Poliforum Leon
Salón de la Piel y el Calzado, SAPICA.

Salón de la Piel y el Calzado, SAPICA.

Colección Primavera-Verano

Más de dos mil marcas con propuestas únicas para la temporada Primavera-Verano 2024, de más de 380 industriales, estarán en el piso de exhibición de la 89ª edición del Salón de la Piel y el Calzado, SAPICA, a celebrarse del 22 al 24 de agosto en Poliforum León.

Este importante escaparate del sector manufacturero de la piel y el calzado, creado en 1974, convoca dos veces al año, a compradores y proveedores de la República Mexicana, además de mayoristas extranjeros. Es tan importante el sector en la entidad que está conformado por cerca de 7 mil cuatrocientos empresas que representan el 70 por ciento del total de la cadena productiva del PIB del sector manufacturero. De estas empresas, 90 por ciento son PYMES que generan un millón de empleos directos e indirectos.

"León ha sido un pilar fundamental en la fabricación de calzado durante décadas, por algo nos conocen como "Capital Mundial del Calzado". La pasión y dedicación de nuestros zapateros se ha transmitido de generación en generación, lo que nos ha permitido el reconocimiento internacional. Tengo la misión de defender y promover los intereses del sector, estamos trabajando arduamente para impulsar y fortalecer a toda la industria y seguir siendo líderes en la fabricación de calzado a nivel nacional e internacional" Comentó Mauricio Battaglia. Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.

Para está edición en SAPICA se encontrarán tendencias a nivel global, como el diseño de tacones con formas arquitectónicas, geométricas y escultóricas en diferentes materiales, plataformas con influencia de los años 70´s acompañadas por tacones XL. Para Caballero, el calzado deportivo tipo senderismo, la bota con elementos alpinos, Slip ON, sandalias y chinelas, mocasines en siluetas toscas con aplicaciones metálicas y suelas track. En producto infantil, habrá tenis que van desde lo tecnológico hasta lo artesanal, aplicaciones, suelas llamativas, materiales metálicos, lustrosos o iridiscentes.

Además de la exhibición, la 89ª edición de SAPICA contará con un atractivo programa de conferencias en las que participarán ponentes como: Anuar Layon con La Industria de la Moda en México en la Segunda Década del Siglo XXI; Ari Borovoy con Un Pie tras otro Pie; Javier Piña con Macro Tendencias que Cambiarán en el Futuro del Consumo; Marisa Lazo con Las Delicias de Emprender y; Paulina Anguiano con La Importancia de Invertir para Lograr Objetivos de Marca.

Para mayor información sobre este evento que se llevará a cabo en Poliforum León, del 22 al 24 de agosto, visitar el sitio sapica.com

Artículos relacionados:
XXIX Congreso Nacional de la Industria de Reuniones
Logística Internacional para Ferias y Exposiciones Internacionales
La industria de reuniones estará al 100 para el segundo semestre 2024
2023-08-13
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín