Poliforum Leon
Logística Internacional para Ferias y Exposiciones Internacionales

Logística Internacional para Ferias y Exposiciones Internacionales

MTI, garantía de clase mundial

Contratar a un operador logístico con experiencia en ferias y exposiciones internacionales, ofrece beneficios significativos para los expositores nacionales e internacionales que desean asegurar el éxito de su participación. Entre estos beneficios se encuentran:


  1. Experiencia: Es imperativo comprender las complejidades y desafíos asociados al manejo de expos. Un operador logístico experimentado, tiene los conocimientos y habilidades para cumplir eficientemente con los requerimientos logísticos, de transporte, trámites aduanales de importación temporal y definitiva, así como del cumplimiento de normas, regulaciones y restricciones arancelarias en las aduanas de ingreso. Esto incluye, además, servicios de gran utilidad para los expositores como las maniobras en sitio con montacargas y/o grúas de diferentes capacidades, de acuerdo a las características de sus embarques, disponibilidad de cuadrillas en horarios especiales para el montaje y desmontaje y la asignación de espacios para almacenaje de empaques vacíos.

  2. Red de socios estratégicos: Al establecer relaciones sólidas con proveedores y socios clave en la industria de eventos, se tiene acceso a una red confiable de agentes aduanales, transportistas, corresponsales y de servicios logísticos, que permiten garantizar una gestión integral de la cadena de suministro desde el origen y hasta el retorno de las mercancías o de su cambio de régimen, en caso de requerirse.

  3. Optimización de costos y eficiencia: Los expositores se ven beneficiados de la adecuada gestión de costos y recursos, ya que los profesionales conocen las mejores prácticas para reducir los gastos de transporte, almacenamiento y manipulación de las mercancías, optimizando, de esta manera, el presupuesto de los expositores.

  4. Gestión Integral: Al delegar logística y transporte a un operador especializado, los expositores pueden enfocarse en su negocio principal y en la preparación de su participación en la feria o exposición, considerando que el proveedor se encargará de la entrega de sus mercancías en su stand, en el lugar del evento. Ello libera tiempo y recursos que muy bien pueden dirigirse a la planeación, estrategias comerciales y de marketing.

  5. Gestión de contingencias y solución de problemas: Durante una feria o exposición internacional, pueden surgir imprevistos logísticos. Un proveedor de servicios especializado, está preparado para enfrentar estos desafíos, ya que cuenta con planes de contingencia para reducir los impactos negativos en el desarrollo del evento. Su conocimiento y capacidad de solución de problemas de manera rápida y efectiva, permiten brindar tranquilidad a los expositores. La planificación, así como la documentación (cartas de instrucciones, facturas, listas de empaque) e información oportuna (fechas límites de recepción de cargas en las distintas aduanas), facilitan un mejor manejo de las mercancías, en tiempo y forma; permitiendo, también, asesorar e informar a los expositores, de los productos que no pueden ingresar y si afectar la liberación de su embarque principal como son: medicamentos, alimentos o bebidas.


    1. Garantizar el éxito de las empresas que participan en expos, depende de la decisión estratégica al seleccionar y contratar al proveedor que se encargará de la logística y éste debe estar a la altura de un expositor internacional.

      Multitransportes Internacionales (MTI), cuenta con más de 25 años de experiencia en el ramo, es socio de la AMPROFEC (Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Congresos) y ha sido seleccionado por diferentes comités organizadores como agentes oficiales en exposiciones de renombre internacional a lo largo de estos años,  como: Expo Carga,  Expo Plásticos, Expo Carnes y Lácteos, Expo Residuos, Beauty Expo, Poliplast, Abastur, Refriamericas, Tecnomultimedia, Data Net, Coatech, Constructo, Mexigráfika y Expo Gráfica entre muchas otras.

      Es agente asociado IATA (International Air Transport Association) y miembros de AMACARGA (Asociación Mexicana de Agentes de Carga), AMANAC (Asociación Mexicana de Agentes Navieros), ANIERM (Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana), CANACAR (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga), CANACO (Cámara de Comercio de la CDMX), de la Cámara de Comercio Italiana en México, de ALI (Alianza Logística Internacional), además, está registrado en el padrón  ATA (Admission Temporaire/Temporary Admission)

      MTI es una empresa 100% mexicana que pone a disposición de los expositores, su experiencia y “know how” en la logística implícita para una exitosa participación en ferias y exposiciones internacionales. www.mtinter.com.mx/

      Artículos relacionados:
      Primera marca mexicana de autos eléctricos
      Aguascalientes apuesta por la industria de reunioness
      Houston Travel Fest
2023-07-03
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín