Poliforum Leon
Sustainable & Social Tourism Summit

Sustainable & Social Tourism Summit

Busca alianzas entre los sectores gubernamental, privado y social

"Integración para la colaboración", como tema central, se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre en Poliforum León, el Sustainable & Social Tourism Summit, considerado el evento de turismo sustentable y social más importante de Iberoamérica.

El Networking seguirá siendo parte fundamental del Summit, por lo que, para esta edición, se crearán espacios de intercambio para que los asistentes puedan continuar creando una comunidad de profesionales especializados en el tema sustentable, dijo Fernando Mandri Bellot, presidente del Comité Organizador.

Al ser el tema central del Summit “Integración para la colaboración”, se busca la promoción de alianzas entre diversos organismos de los sectores gubernamental, privado y social, tanto nacional como internacional.

A través de conferencias, paneles y talleres prácticos, los asistentes abordarán temas, como: Empleo digno, Turismo cultural y gestión del patrimonio, Impacto del turismo en el territorio, Tecnologías para la regeneración, así como Modelos de colaboración.

Además, se tienen programados cuatro talleres temáticos: Menos plástico en el sector turismo; Cadenas de abastecimiento y km 0 para hoteles y restaurantes; Gestión y manejo de visitantes y capacidad de carga en espacios naturales y culturales” e; Indicadores de sostenibilidad.

También y para ofrecer un escenario completo, El Sustainable & Social Tourism Summit contará con Expo Summit, en que estarán participando proveedores y prestadores de servicios relacionados con el tema.

En el marco del evento, se realizarán los cursos de capacitación: “Turismo y los objetivos de desarrollo sostenible” y “Turismo sostenible e interpretación del patrimonio”, dirigidos a guías de turistas y a todos los interesados en actualizarse en el tema.

Es de destacar que el Sustainable & Social Tourism Summit, A.C., está integrado a las principales agrupaciones mundiales comprometidas con la transformación del turismo en una herramienta de cuidado del medio ambiente y desarrollo de los territorios, las comunidades y las personas, como es el caso de Global Sustainable Tourism Council (GSTC) y de la Organisation Internationale du Tourisme Social (ISTO).

En su oportunidad, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato aseguró que desde la Sectur se apoya a los eventos socialmente responsables con el turismo y el medio ambiente. Señaló que esta dependencia, a través del Modelo de Sustentabilidad, desarrolló su propia Huella de Carbono, convirtiéndose así, en la primera secretaría en medir los niveles de CO2 en todos los eventos que participan.

Para más información, consulta la página: www.sectur.guanajuato.gob.mx

Artículos relacionados:
Encuentro de Observatorios Turísticos con enfoque sustentable
Foro de Rentas Nacional
México, noveno lugar mundial en instalación de robots en la industria
2023-08-28
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín