Poliforum Leon
Mexicana de Aviación volverá a surcar los cielos de nuestro país

Mexicana de Aviación volverá a surcar los cielos de nuestro país

Servicio de calidad y costo accesible

Con vuelos seguros y de bajo costo, la aerolínea, Mexicana de Aviación, "La Aerolínea Fuerte de México", volverá a dar servicio de pasajeros, carga y correo, con 20 puntos de conectividad, en un inicio.

En la conferencia matutina de la Presidencia de la República, del pasado 10 de agosto, Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, dio a conocer el acuerdo que beneficia a 7 mil 407 trabajadores, entre pilotos, sobrecargos, personal de tierra, trabajadores de confianza y jubilados, que lograron un consenso para vender las marcas de Mexicana de Aviación (declarada en quiebra en 2010), al Gobierno de México, por 815 millones de pesos.

Para iniciar operaciones, se arrendarán 10 aviones Boeig 737-800 de nueva generación, con sus respectivas tripulaciones capacitadas y certificadas, mismos que serán entregados, 3 en septiembre y 7 en octubre. La capacidad de los aviones es de 180 pasajeros y los asientos serán de una sola clase. De acuerdo al mercado, el costo de los vuelos será menor, entre 18 y 20 por ciento, así lo dio a conocer el General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional. Destacando que esperan iniciar la venta de boletos, a partir de septiembre ya que se está creando toda la infraestructura tecnológica.

En un principio, Mexicana de Aviación volará a las ciudades de Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León. Posteriormente y de acuerdo a los trabajos que se vayan realizando de fortalecimiento en infraestructura aeroportuaria, se irán incorporando los siguientes destinos: Apodaca, Tulum, Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Tamuín, Uruapan, Matamoros, Colima y Guaymas.

Para su materialización, se buscó el acompañamiento de una empresa de reconocida trayectoria, de prestigio y amplia experiencia a nivel mundial, siendo la compañía Boeing quien proporcionó dicho asesoramiento para elaborar el plan de negocio y en el certificado del operador aéreo, así como en la implementación de los elementos necesarios para el inicio de operaciones.

Las oficinas centrales se ubicarán en la Ex Hacienda de Santa Lucía, en el estado de México, como base principal estará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y como secundaria, el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum.

Artículos relacionados:
La industria de reuniones estará al 100 para el segundo semestre 2024
Hay Festival
Metaverso, avatar y realidad virtual Metaverso, avatar y realidad virtual
2023-08-12
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín