Poliforum Leon
Hay Festival

Hay Festival

Literatura, poesía, ciencia y artes, confluirán nuevamente en Querétaro

La octava edición de Hay Festival Querétaro, promete un programa más diverso y robusto de lo presentado en los anteriores. De esta manera, los habitantes de la ciudad queretana, de los demás municipios del estado y de otras entidades del país que deseen asistir presencialmente o vía remota, podrán apreciar las más de 100 actividades que para este año se tienen programadas.

Del 7 al 10 de septiembre, se presentarán más de 150 participantes procedentes de 20 países, en eventos para el Hay Joven, Hay Festivalito, Hay Delegaciones y Talento Editorial, además de dos actividades en Cadereyta, una de ellas a cargo de Leontxo García, periodista español especialista en ajedrez.

El Hay Festival, tendrá una participación paritaria y la asistencia de creadores en lenguas originarias de México, además de la presencia de dos premios Nobel (Dr. Carlos Umaña, de Costa Rica, premio Nobel de la Paz 2017 y Serge Haroche (Francia-Marruecos), Nobel de Física 2012), así como seis espectáculos de teatro y música.

Estará también, el Premio Pulitzer 2023 Hernán Díaz (Argentina/Estados Unidos) presentando su último trabajo Fortuna; los bolivianos Edmundo Paz Soldán con La mirada de las plantas (2022) y el Premio Internacional de Narrativa Ribera del Duero y autora de culto, Liliana Colanzi, del Reino Unido, Douglas Stuart, ganador del premio Booker 2020; Goran Petrović de Serbia, ganador del premio NIN y del Ivo Andrić; de México, Aura García-Junco, nombrada una de las mejores narradoras en español por la revista Granta en 2022; Luis Jorge Boone y Julián Herbert, Fernanda Melchor, Juan Villoro, Rosa Beltrán, Verónica e; Imanol Martínez, ganador del Premio Nacional de Novela Joven, José Revueltas 2021.

En el Hay Festivalito, participarán, entre otros: Maruan Soto Antaki con su libro de ensayo para jóvenes "Lo que hicimos mal los adultos", ilustrado por Bef (Bernardo Fernández), con el propósito de explicar algunos de los conflictos mundiales a los adolescentes, así como la animadora e ilustradora mexicana Valeria Gallo con ¿Feminismo? ¡Eso qué!, una novela gráfica sobre la adolescente Camila y su descubrimiento del feminismo.

Hay Festival se celebrará en el centro histórico de la ciudad de Querétaro, en las siete delegaciones y en el municipio de Cadereyta. El programa universitario, Hay Joven, sigue creciendo para la comunidad universitaria y para este año se extenderá al Tec de Monterrey, campus Tlalpan, en la Ciudad de México.

Cabe destacar que Hay Festival es una organización sin fines de lucro, creada hace 37 años en el Reino Unido. Actualmente además de México, tiene presencia en Colombia, Perú, Ucrania y España. Su propósito es crear festivales inclusivos y para todos los púbicos, en los que se celebra la literatura, el pensamiento y las ideas, es decir, hacer la cultura accesible para toda la ciudadanía, independientemente de su origen y edad.

Los interesados en conocer en detalle las actividades del festival, así como adquirir sus boletos, lo podrán hacer en www.hayfestival.org/queretaro

Artículos relacionados:
Accesibilidad para personas con alguna discapacidad, todo un reto para la industria de reuniones
Querétaro en la industria de reuniones: Un destino interesante para la realización de eventos de negocios
Distrito León MX
2023-07-02
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín