Poliforum Leon

Presencia de México en Fitur 2023

Presencia de México en Fitur 2023
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se lleva a cabo en Madrid, España, del 18 al 22 de enero, la presencia de México destaca con un pabellón en el que están representados 17 estados de la República, acudiendo funcionarios y representantes del sector privado, con el propósito de fortalecer la promoción turística de México en España y Europa.

En el caso de Querétaro, la secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacan las reuniones que sostuvo con especialistas como Charo Trabado, CEO y fundadora de la empresa MITMEvents, organizadora de más de 58 eventos de talla internacional en Europa; así como Antonio Santos del Valle, presidente de Tourism and Society Think Tank, miembro de la Junta del Programa de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y de la Red Mundial de Turismo de Compras.

En ellas, se concluyó adaptar la oferta turística de la entidad a las nuevas necesidades del viajero internacional, así como la necesidad de desarrollar productos turísticos que pongan en valor la riqueza cultural e histórica de Querétaro, que resulten atractivos para el mercado internacional.

Asimismo, en el marco de Fitur, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal, recibió el reconocimiento entregado a la institución, por el impulso a la Estrategia Nacional para el Turismo LGBTQ+, que otorga la Queer Destinations. Destacó el funcionario que, desde 2019, la dependencia estableció una alianza estratégica con la International Gay and Lesbian Travel Association y Queer Destinations, con el propósito de democratizar los beneficios del turismo para las y los mexicanos, reducir la desigualdad de la población históricamente discriminada y fortalecer la diversificación de la oferta turística del país.

Reconoció la importancia del turismo LGBTQ+, que, de acuerdo con la OMT, representa más de 35 millones de viajeros en el mundo, gastan hasta un 15 por ciento más que los turistas de otros nichos de mercado y viajan en cualquier época del año, creciendo a un ritmo anual de 10.3 por ciento. "En México, 5 millones de personas se identifican como parte de la población LGBTQ+, de los cuales un 64.3 por ciento son económicamente activos".

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, aseguró que México se ha convertido en el modelo a seguir en la inclusión y un ejemplo para el turismo LGBTQ+, mismo que España replicará gracias al convenio firmado en la materia.

Artículos relacionados:

La recuperación de la fortaleza financiera en la industria de reuniones será hasta 2024

Lanzamiento internacional de Guadalajara como sede de los Gay Games 2023
2023-01-22
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín