Poliforum Leon

Navidad tranquila y segura

Adquirir luces navideñas que cumplan con la Norma Oficial Mexicana

Navidad tranquila y segura
Durante esta temporada de fiestas decembrinas, se pronostica que se comercializarán más de 73 millones de luces navideñas en México, de las cuales, se calcula que 36.5 millones, se venderán en el mercado informal y, muchas de ellas, serán de las denominadas "piratas", poniendo en riesgo, por su mala calidad, los hogares del país.

Lo anterior, lo dio a conocer la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico, (Conacomee), en el marco de la Expo Eléctrica Norte, celebrada en el mes de octubre en Monterrey, Nuevo León. Destacó que la derrama económica superará los seis mil 300 millones de pesos, tres mil 150 millones de pesos en series "piratas", con el consecuente hueco en las finanzas públicas.

En la Ciudad de México se venderán, aproximadamente, 11 millones de series navideñas, con un valor comercial de 700 millones de pesos, de las cuales, la mitad será en comercios informales, sin contar con la Norma Oficial. En el Estado de Nuevo León, se desplazarán unas 5.8 millones de series navideñas con valor de poco más de 500 millones de pesos y, de igual forma, la mitad de esa cantidad, serán de dudosa calidad.

Una garantía de seguridad al comprar luces navideñas -dice Conacomee- es verificar que en el empaque incluya la leyenda que rige al producto por la Norma Mexicana NMX-J-588-ANCE-2017, "Productos eléctricos -Artículos decorativos y de temporada- Seguridad". Al venir nombrada en la Norma Oficial Mexicana NOM03-SCFI-2014, esa disposición se hace obligatoria y avala que fueron sometidas a métodos de prueba y cumplen con ciertos requisitos para considerarse un producto seguro.

CONACOME hace eco de las recomendaciones de PROFECO:

  • Comprar las series de luces en tiendas establecida y elegir las que tengan como certificado de seguridad, la Norma Oficial Mexicana.

  • Al decorar el árbol o la casa con luces, asegurarse de que los cables no estén enredados, gastados, ni expuestos; los enchufes deben estar completos y en buen estado.

  • En esta época, es muy común la utilización de multicontactos. Sin embargo, estos no tienen la capacidad para poder dar servicio a varios equipos electrónicos. Evitar sobrecargarlos.

  • Utilizar un máximo de tres juegos de luces normales por cada extensión y por enchufe.



Artículos relacionados:

Tendencias, innovaciones y soluciones

"Feel the events' energy" el concepto de IBTM Americas 2022

La "no normalidad" es lo que ahora buscan los viajeros
2022-12-04
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín