Poliforum Leon

"Feel the events' energy" el concepto de IBTM Americas 2022

24 y 25 de agosto en Centro Citibanamex

Alrededor de 450 empresas expositoras, entre las que destacan 70 destinos con infraestructura para eventos, 600 Hosted Buyers, así como 2800 visitantes, generarán 10000 citas de negocios, con las que se espera alcanzar 800 mil millones de dólares en transacciones.

David Hidalgo, director de IBTM Americas, indicó: "Nuestro objetivo es estimular la recuperación de la industria y alcanzar oportunidades de negocio. Nuestra aportación a la Ciudad de México será de 2 500 cuartos por noche entre hosted buyers, expositores, visitantes, autoridades, staff, speakers, medios de comunicación, provocando una derrama económica de alrededor de 100 millones de pesos".

Destinos como Dubái, Grecia y Aspen han confirmado su participación, por primera ocasión, mientras que Argentina, Corea, Japón, Colombia, Filipinas, entre otros, estarán exhibiendo su oferta turística, nuevamente.

El programa académico comprende 12 congresos especializados: 2° Encuentro Latinoamericano de DMCs, Meetings & Events Transformation, Event Design Conference, Romance Congress, Sport Congress, Meetings Lab By Icca, Sustainable Mindset.

En conferencia de prensa, David Hidalgo y el presidente del COMIR, Alejandro Ramírez Tabche, coincidieron en que la industria de reuniones alcanzará una recuperación del 100 por ciento, a partir del segundo semestre del próximo año. “De continuar con la actual tendencia, el 2023 ya no sería el año de la recuperación, sino el de volver a crecer a partir del segundo semestre, lo cual es una gran noticia”, dijo David Hidalgo.

Para esta edición de IBTM Americas, Yucatán es el Estado invitado, importante entidad en la atracción de eventos nacionales e internacionales, como: la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en 2019, el Tianguis Turístico de México en 2021, el Congreso Mundial de Acuacultura, el Congreso Mexicano de Oftalmología, Onexpo Convention & Expo y Convencion Canieti.

Miguel Andrés Hernández Arteaga, subsecretario de Promoción e Inteligencia de Mercados de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, destacó que, dentro del proceso de recuperación económica de la entidad han sumado esfuerzos del Gobierno estatal y la cadena de valor, para reactivar, lo más pronto posible, congresos, convenciones, simposios, foros e incentivos en Yucatán.

Durante la conferencia de prensa, se mencionó que de acuerdo a datos del Portal Estratégico de Información de la Industria de Reuniones en América Latina (PEIIR), se dice que, durante el bimestre marzo-abril de 2022, reportó 11.7 por ciento de incremento, respecto al mismo periodo del 2021, una tendencia al alza, misma que se ha mantenido al día de hoy. Asimismo, menciona que la inflación, reportó un incremento en los precios de 9.3 por ciento en la organización de eventos.

Sobre la planta laboral, las empresas tienen contratado menos del 30 por ciento de los empleados previo a la pandemia (37 por ciento). El 22 cuenta con entre 30 y 60 por ciento de lo que se tenía antes. Actualmente, el 30 por ciento de las empresas tiene entre 60 y 100 por ciento de los empleados que se tenían antes y solo el 11 por ciento, reporta que tiene más empleados ahora que antes de la pandemia.

Alejandro Ramírez Tabche, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), anunció, durante la conferencia de prensa, algunos detalles de próximo Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, a celebrarse del 10 al 12 de agosto en Cancún, Quintana Roo, como el de la realización del primer Foro COMIR de Políticas Públicas, en torno a la pregunta: "¿Cómo aseguramos que México entre al top ten en la industria global de reuniones?". En éste, participarán actores políticos, académicos, sector privado especializado, cámaras y asociaciones, con el objetivo de discutir y analizar las políticas y acciones que requiere el sector.
2022-08-02
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín