Poliforum Leon

Word Meetings Forum

En Hard Rock de Los Cabos

Word Meetings Forum
Word Meetings Forum
Generar negocio para los asistentes, experiencia de aprendizaje, networking y una clara contribución social, son los cuatro pilares sobre los que se trabaja para continuar el modelo del World Meetings Forum, a realizarse del 8 al 10 de julio en el Hard Rock Hotel de Los Cabos, Baja California Sur.

Se calcula que en México, hay más de 265,000 eventos anuales, los cuales convocan a 29 millones de participantes y generan una derrama económica equivalente a 1.5 por ciento del PIB (de Acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de la administración federal anterior). Si bien la industria de eventos tiene una representatividad importante para el país, aún es necesario continuar vinculando y fortaleciendo la cadena de valor, no sólo en México, sino en el resto del continente, de ahí que el objetivo más importante de World Meetings Forum sea el fungir como un ecosistema generador de negocios para los países latinoamericanos, señaló Rafael Hernández, Chairman de WMF.

Destacó que Latinoamérica tiene mucho que detonar para ser un jugador estratégico, ya que, actualmente, sólo capitaliza el diez por ciento del mercado global de los eventos que se realizan. En este sentido, cada edición se invita a países del continente como invitados especiales, con la intención de mostrar su oferta en el segmento de reuniones. Este año, República Dominicana será el invitado de honor, considerado el destino mejor conectado del Caribe, con 8 aeropuertos internacionales y una oferta hotelera con 80 mil habitaciones.

El evento contará con participaciones especiales como las de de Kayla Drescher ganadora de "Search for the Next Great Magician" de David Copperfiel, Tara Miller, Gerente Internacional de Washington DC; Natalia Lever, Directora para Latinoamérica de Climate Reality Project, fundación del Premio Nobel de Paz Al Gore contra el cambio climático y Arnaldo Nardone Director MICE consultoría Internacional, adicional es CEO del Centro de Convenciones - Exposiciones Punta del Este, entre otros ponentes. Asimismo, reunirá a más de 100 importantes marcas proveedoras de la industria de eventos, nacionales y extranjeras, así como 26 destinos, secretarios de turismo y líderes de opinión la industria de reuniones que buscan hacer un evento marvelous.

WMF, a través de la World Meetings Forum Foundation (WMFF), integra en cada evento a personas con discapacidad, con el objetivo de sensibilizar a la industria, acerca de lo importante que es dar cabida a este grupo de la sociedad. www.wmforum.org

En la presentación del evento, estuvieron Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Leonardo Mena, Director de Ventas de Hard Rock Hotel Los Cabos y Carolina Pérez Reynoso, Directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en México.
2019-06-18
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín