Poliforum Leon
Viva Aerobus anunció la apertura de su quinta base de operaciones

Viva Aerobus anunció la apertura de su quinta base de operaciones

El Aeropuerto Internacional de Mérida será la sede

El gobierno del Estado de Yucatán y Viva Aerobus, anunciaron la instalación de la base de operación de la aerolínea en el aeropuerto internacional de Mérida.

Juan Carlos Zuazua Cosío, director general de Viva Aerobus, expresó que una base de operación significa inversión, desarrollo, conectividad y competitividad para la región; destacando que ello redundará en la creación de 300 nuevos empleos directos y 300 indirectos.

La base aérea -dijo- fortalecerá su presencia en la capital yucateca, ya que es, hasta este momento, la línea que tiene el mayor número de vuelos y de pasajeros: De enero a julio, han transportado a casi 600 mil personas, con siete rutas operativas: Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y la Habana.

Zuazua Cosío anunció que este año se sumarán a estas siete rutas, tres más: Toluca, Querétaro y León, con las que tendrán oportunidad de ofertar más de 2 millones de asientos al año y cerca de 400 vuelos al mes, desde y hacia la ciudad blanca, con las tarifas más baja del mercado.

En su intervención, durante la rueda de prensa, Michael Fridman, secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, señaló que, en el movimiento de pasajeros vía aérea, en varios meses de este año, no solamente han alcanzado cifras de prepandemia, sino que han roto records históricos. En la parte de asientos ya recuperaron 109 por ciento en lo nacional y 127 en lo internacional. "Estamos pasando solamente en este año, de 58 a 69 vuelos semanales y de 12,072 a 14,052 asientos semanales".

Por su parte, Mauricio Vila, Gobernador del Estado, al ser cuestionado sobre el Tren maya, expresó que es un proyecto que va a beneficiar a Yucatán, ya que, al tener la posibilidad de atraer parte de los 14 millones de turistas que llegan a Quintana Roo, en un medio de transporte rápido y eficiente, les va a generar desarrollo económico y empleos. Habrá gente -dijo- que, en lugar de volar a Cancún, lo haga a Mérida y de ahí tomar el Tren Maya para ir a Campeche, Chiapas y Tabasco,
2022-09-04
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín