Poliforum Leon

Temporada de vendimias en Querétaro

Temporada de vendimias en Querétaro
Hace algunas semanas, la secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, Mariela Moran Ocampo, inauguró la temporada de vendimias 2022, en la finca San Juanito, en donde aseguró que Querétaro apuesta al segmento del enoturismo para reactivar la economía.

En este calendario de vendimias, toca a Freixenet México, del 5 al 7 de agosto, celebrar la suya, con el tradicional pisado de uvas, además de talleres de apicultura, experiencias gastronómicas, catas de vino, aceite de oliva y chocolate.

En la presentación de la vendimia de Freixenet, Mariela Moran Ocampo, dijo que, durante esta temporada, los visitantes encontrarán en Querétaro lo mejor de México: el sabor de sus vinos, una de las mejores gastronomías del país, la cultura y el folclor de sus pueblos mágicos. Destacó que las bodegas de Freixenet son de las más visitadas del mundo y han sido la punta de lanza para el desarrollo del enoturismo y la viticultura en Querétaro.

Recordó que aún no concluye la pandemia de COVID-19, por lo que llamó tanto a los asistentes, como a los organizadores de eventos masivos en el Estado, a que refuercen las medidas preventivas, a fin de mitigar el incremento de contagios.

El enólogo y director de Freixenet México, Raventós Llopart, dijo: "Trabajamos para ofrecer a los visitantes, enoturistas e interesados en la vitivinicultura, la mejor vendimia no sólo de México, sino de América Latina". 

Por su parte, la gerente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, Liliana Cedillo, expuso que este organismo trabaja para convertir a la zona vitivinícola del Estado en la más importante y organizada del país en cuanto a la producción, distribución y venta de vino.
2022-08-01
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín