Poliforum Leon

Se reagenda el Tianguis Turístico de México

Tendrá una versión digital y otra presencial

Se reagenda el Tianguis Turístico de México.
Se reagenda el Tianguis Turístico de México.
Se reagenda el Tianguis Turístico de México.
Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, dio a conocer, junto con Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán, la evolución 360 del Tianguis Turístico de México, con una versión digital, a celebrarse el próximo mes de septiembre y la edición presencial, del 21 al 24 de marzo de 2021.

El Secretario destacó que la decisión se tomó luego de analizarlo cuidadosamente, por parte del Comité Organizador y del consenso con líderes y actores de la industria turística

Los objetivos que se busca cumplir en esta 45 edición del Tianguis Turístico, son:

  • El cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes de este evento.

  • La pronta reactivación del turismo en nuestro país.

  • El apoyo y empatía con la industria financieramente afectada.

  • La innovación de esta feria, de acuerdo con las últimas tendencias en el segmento de reuniones.

  • La continuidad de un evento que nos pertenece a todos y que nos corresponde preservar como la gran institución que es y que nos representa.


Señaló que los detalles se darán a conocer de manera oportuna, en una conferencia de prensa, en los próximos meses, una vez que haya concluido la fase crítica de la crisis sanitaria.

Asimismo, expreso que Sectur seguirá desarrollando estrategias y acciones, como la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2020, a realizarse del 26 al 29 de noviembre, en San Luis Potosí. Este encuentro –dijo- busca promover los paquetes turísticos de los 121 Pueblos Mágicos de México, como motor del turismo interno y de la reactivación de la cadena de valor turística, ya que se prevé que los viajes por carretera y a lugares cercanos, serán los primeros que piensen visitar los viajeros.

Reconoció el esfuerzo e inversión del Gobernador de Yucatán, para la organización del Tianguis Turístico, entre los que destacó la ampliación y modernización del Centro de Convenciones Siglo XXI. Agradeció también a Héctor Astudillo, Gobernador del Estado de Guerrero “por su nobleza, apoyo, sensibilidad y solidaridad ante esta situación por la que atraviesa el sector turístico de México”.

Por su parte, Mauricio Vila Dosal, indicó: "Nadie puede calcular, a ciencia cierta, el tamaño total de impacto de la crisis por la que atraviesa el sector turístico en todo el mundo. Lo que si sabemos con absoluta certeza, es que una oportuna, innovadora y eficaz gestión y reactivación en este sector, será necesaria para sacar adelante al país y a los Estados que, al igual que Yucatán, cuentan con una oferta turística de alto valor estratégico, en todos los sentidos".

Destacó que el objetivo del Tianguis 360, es no posponer la reactivación y puesta en marcha de esta industria tan estratégica, "para que en septiembre de este año, mandemos un fuerte mensaje a México y a todo el mundo de que retomamos nuestra agenda y que impulsaremos la industria turística con mayor fuerza, para que en marzo de 2021 le demos continuidad a los nuevos planes y estrategias, cuando volvamos a vernos en Yucatán, con la versión presencial de nuestro Tianguis Turístico".
2020-05-07
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín