Poliforum Leon
IBTM convoca a los profesionales de la industria de reuniones

Se lanzó el Barómetro digital COMIR V1.0

Permitirá conocer el valor real de la industria de reuniones en México

Con el objetivo de validar la información para saber cuál es el valor real de la industria de reuniones en nuestro país, se lanzó, durante el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones celebrado recientemente en Cancún Quintana Roo, el Barómetro digital COMIR V1.0.

Alejandro Ramírez Tabche, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, señaló, en la presentación del Barómetro, que es un proyecto que se había imaginado tiempo atrás. Se tenía la intención de integrar la información y ahora se está lanzando el primer producto con la versión 1.0. Sin embargo, dijo, estará completo con toda la información en 8 o 12 meses más, como herramienta de consulta por todos los que integran esta importante industria.

Expresó que se organizó la información de diferentes fuentes digitales, misma que estará a la mano y para consulta en línea de cada uno de los integrantes de la industria de reuniones. Lo que se hizo -dijo- fue identificar la oportunidad de poder tener una medición para saber cuánto vale este sector, tema que siempre se ha discutido.

Se sabe por inferencia -dijo Ramírez Tabche- y por el estudio que se hizo en 2014, que la Industria de Reuniones representa el 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y del turismo, que es el 8 en general, representa el 1.6. Hoy, con el Barómetro, lo que se va a poder hacer de manera oportuna, es tener la capacidad de medirlo.

Por su parte, Pedro Vallejo, quien presentó el Barómetro Digital COMIR V1.0 durante el Congreso dijo que la industria de reuniones es de las más abundantes en datos, pero falta organizar esa información ya que como está, es indescifrable.

Dijo que la verdadera oportunidad es una ventanilla única donde se podrá integrar toda esta información que se genera en los eventos, recintos y en el monitoreo del visitante y, en ese sentido, consumirlo de una manera mucho más ágil y sencilla.

Para construir el Barómetro, participaron: Gustavo Stafufert, Secretario de COMIR; Jair López Montes Sánchez, Director General del Cancún Center; Alejandro Gutiérrez de Velasco, Director General de Polifórum León; Anaí Cruz García, Directora Ejecutiva de COMIR; Marco Martínez, Director Comercial de Posadas; Juan Gabriel Tamez, Director General de Expo Guadalajara; Ma. Antonieta Gámez Sánchez, Directora General de Centrocitibanamex; Jaime Salazar, Socio Director General de Informa Markets, y Michel Wohlmuth, Director Ejecutivo de Creatividad MPI capítulo México.
2022-08-21
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín