Poliforum Leon

Se constituyó el Cluster Industria de Reuniones Expo Guadalajara

Se suman hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y academia.

Se constituyó el Cluster Industria de Reuniones Expo Guadalajara
Se constituyó el Cluster Industria de Reuniones Expo Guadalajara
Se constituyó el Cluster Industria de Reuniones Expo Guadalajara
Con el objetivo de trabajar en torno a una visión común, generando acuerdos que beneficien a todos los integrantes de la industria y permita dar a los comités organizadores, expositores y visitantes, un mejor servicio, se constituyó el Cluster Industria de Reuniones Expo Guadalajara.

Se pretende impulsar el desarrollo de talento y la concientización del servicio de hospitalidad, que permita alcanzar estándares internacionales en los productos y servicios de la cadena de valor, que coloquen a Guadalajara, como destino líder del turismo de reuniones, en América Latina.

A este esfuerzo se están sumando, hoteleros, restauranteros, empresas de logística y universidades, considerando que la labor de éstas últimas, será fundamental en la innovación de la industria, a través de la formación de profesionales en la hospitalidad.

Sin duda, la participación de la industria de reuniones en la actividad económica estatal, fue importante en la decisión de crear el Cluster, ya que de acuerdo a cifras oficiales, en Jalisco se llevan a cabo, anualmente, 57000 eventos, que representan 18.4 por ciento del total nacional y equivalen a 5 millones de participantes, 15.3 del total nacional. En cuanto a empleos, genera 41000 directos, contribuyendo con el 2.1 del PIB estatal. Jalisco ocupa el lugar 9 en el ranking de destinos de Norteamérica, con más metros cuadrados vendidos para exposiciones.

Para la presentación del Cluster Industria de Reuniones y como representantes de la alianza, estuvieron: Guillermo Cervantes, Presidente de Expo Guadalajara; Gustavo Staufert, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara; Aurora Adame, Directora de Asuntos Corporativos de Grupo Aeroportuario del Pacífico; Jaime Salazar, Presidente de Comir y; Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo del Estado de Jalisco. www.clusterexpoguadalajara.com.
2020-02-07
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín