Poliforum Leon
Sapica, Salón de la piel y el calzado

Sapica, Salón de la piel y el calzado

Moda en calzado y marroquinería en Poliforum León

Con la presencia de más de 2300 empresas compradoras únicas, nacionales e internacionales, de países como Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Costa Rica, que entrarán en contacto con los más de 350 expositores de todo el país, exhibiendo más de 2000 marcas de calzado y marroquinería, se realizará la edición 88 del Salón de la Piel y el Calzado, Sapica, del 7 al 9 de marzo, en Poliforum León.

En conferencia de prensa, directivos del sector destacaron la calidad y recuperación del zapato elaborado en Guanajuato y en todo el país. Señalaron que, durante 2022, la industria mexicana del calzado logro su mayor nivel de exportaciones en los últimos 20 años, al comercializar en el exterior 36 millones de pares a un precio promedio de 27 dólares por par, como resultado de un importante esfuerzo de esta industria que tiene como objetivo incrementar la rentabilidad de las empresas que logran vender en los mercados internacionales.

Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, manifestó que Sapica fue la única feria de Latinoamérica que a pesar de la pandemia no se detuvo, por lo que pudo mantener activa a su cadena de valor.

En su oportunidad, Mauricio Battaglia, presidente de SAPICA, señaló: "Nuestra visión en CICEG y Sapica, es promover una industria del calzado y marroquinería en proceso de evolución y con un claro rumbo hacia el futuro: ofrecer valor, diseño, innovación y sostenibilidad en sus colecciones".

Verónica Salazar, directora de Sapica, informó que en el marco de la edición 88 se llevará a cabo un reconocimiento a los forjadores de la industria, al tiempo que en el Pabellón de Conocimiento, se presentará un ciclo de conferenciasen los que se abordarán temas, como: la realidad extendida y el metaverso en las ventas; el futuro del sector calzado; merchandising 4.0; macrotendencias en el consumidor y; el marketing digital.

Artículos relacionados:

Expo Joya exhibe lo mejor de la joyería en oro, plata y bisutería

Residuos Expo

Expo Codestética
2023-03-05
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín