Poliforum Leon

Nueva zona horaria en Quintana Roo

A partir del 1o. de febrero

Nueva zona horaria en Quintana Roo
El primero de febrero, entró en vigor la nueva zona horaria en el país, la del sureste que se suma a las tres existentes. De esta manera, el Estado de Quintana Roo, adelantó una hora sus relojes, a partir de esta fecha.

Hasta antes de la reforma a la Ley del Sistema Horario en México, aprobada en 2014, Quintana Roo se incluía en la Zona Horaria del Centro, compartiendo el mismo horario que la Ciudad de México. Debido a su diferente ubicación geográfica, esta circunstancia, implicaba para el Estado, menos luz solar durante el día, ya que comenzaba a anochecer desde las 17:00 horas. Con la reforma, la entidad tendrá una hora más, de luz natural.

Considerando que la actividad turística es la principal fuente económica del Estado (en 2013, el 86 por ciento el PIB estatal se derivó de las actividades terciarias, que en su mayoría son de vocación turística), el nuevo horario le permitirá consolidar una mayor competitividad frente a otros destinos del Caribe.

Siendo un destino de sol y playa, una hora más de luz solar, mejora la experiencia del turista, además de que le permitirá prolongar sus periodos de visita a los centros arqueológicos y bellezas naturales, o gozar de más tiempo para practicar el turismo de aventura.

Asimismo, la medida traerá consigo, una mejor conectividad aérea y, consecuentemente, mayores flujos turísticos. El estado reducirá los tiempos de interconexión con 8 aeropuertos de Canadá y 22 de Estados Unidos, dos de los mercados emisores más importantes para México.
2015-02-09
Te invitamos a compartir:
Edicion Digital Piso de Exhibicion Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín