Poliforum Leon
México, noveno lugar mundial en instalación de robots en la industria

México, noveno lugar mundial en instalación de robots en la industria

Expo Capital RobotIA y el Mundial RoboRAVE International

Brindar una plataforma para compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas en el campo de la robótica y la IA, es el objetivo de la Expo Capital RobotIA y El Mundial RoboRAVE, que se realizará del 9 al 11 de agosto en el recinto ferial de Cintermex en Monterrey, en el que se espera la asistencia de expertos, líderes y profesionales de diversos sectores.

Actualmente, México cuenta con una capacidad instalada de 5,400 unidades de robots en la industria, representando un crecimiento interanual del 61 por ciento y un incremento en las inversiones de 1.63 mil millones en el primer trimestre del 2023. Este avance ha permitido una reducción de costos y tiempos en la producción, un aumento en la competitividad, mejoras en la industria y el avance en la automatización de procesos en diferentes sectores.

"En México, la robótica se ha ganado, en poco tiempo, un puesto relevante dentro de la industria. Podemos decir que es una historia de éxito, ya que se distingue por tener cadenas de valor industrial que están en auge en la industria aeroespacial, automotriz, electrónica, TIC, metalmecánica, entre otros, los cuales ofrecen oportunidades para adoptar robótica automatizada de última generación", destacó Francisco Castañeda, director general de RoboRAVE International y presidente del Clúster de Robótica en México.

Las ventajas que brinda la robótica a la industria, se perciben en el crecimiento que ha tenido en nuestro país. Actualmente, México está posicionado como el cuarto mayor importador de robots en el mundo, solamente detrás de China, Alemania y Estados Unidos.

México es un país con una larga trayectoria en el sector automotriz, uno de los más automatizados y familiarizados con la robótica. Tan es así, que es el cuarto exportador de vehículos ligeros y el sexto productor a nivel mundial, el quinto productor global de autopartes, el más competitivo en América para la manufactura aeroespacial y el octavo exportador de dispositivos médicos.

La mejora en la calidad e innovación, así como en la reducción de riesgos son algunas de las ventajas que permiten a las empresas de robótica, desarrollar y entregar soluciones de manera más eficiente, responder rápidamente a las demandas del mercado y mantenerse competitivas en un entorno dinámico y en constante cambio.

Por primera vez en nuestro país, se estará realizando la Expo Capital RobotIA y el Mundial RoboRAVE, con la intención de acercar, aún más, toda la innovación tecnológica. Para más información, visitar capitalrobotia.com.mx y roborave.mx

Artículos relacionados:
Logística Internacional para Ferias y Exposiciones Internacionales
Expo Eléctrica Internacional
Encuentro de Observatorios Turísticos con enfoque sustentable
2023-07-17
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín