Poliforum Leon

Latam Mobility Summit

Retos y perspectivas para México, Norteamérica y el Caribe

Latam Mobility Summit
Novedades y tendencias del sector automotriz vinculado a las cero emisiones; las necesidades de infraestructuras de carga y la visión de los fabricantes a nivel global; además de temas cruciales como los combustibles limpios, la movilidad como servicio (MaaS) y las ciudades inteligentes, es lo que ofrecerá Latam Mobility México.

Este es un encuentro en el que participan altos representantes gubernamentales y líderes de empresas que apuestan por continuar afianzando la descarbonización del sector transporte.

En Latam Mobility México, el transporte público, el sector automotriz, la infraestructura de carga, la gestión de flotas, las finanzas, los combustibles limpios, y la tecnología, serán parte de los contenidos a tratar en distintos paneles integrados por líderes de empresas e instituciones gubernamentales, quienes conversarán sobre los retos y perspectivas para México, Norteamérica y el Caribe.

Además, "Latam Mobility: México 2023" contará con workshops, talleres privados de contenido especializado vinculados a gestión de flotas, smart charging, seguridad en vehículos eléctricos, entre otros, como también espacios dedicados a facilitar el networking y seguir impulsando el desarrollo de la movilidad sostenible.

México se vuelve punta de lanza en el tema, considerando, entre otras cosas, por el compromiso entre México, Estados Unidos y Canadá en la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde se pactó la creación de cadenas de suministro regionales para promover inversiones en industrias clave, como semiconductores y baterías para vehículos eléctricos. Asimismo, Tesla confirmó el proyecto de construcción de su planta en el Estado de Nuevo León, con una inversión aproximada de 5 mil millones de dólares y que podría generar hasta 6 mil puestos de trabajo.

A lo anterior, se suman los planes de la BMW de invertir 860 millones de dólares en la fabricación de vehículos eléctricos en su planta de San Luis de Potosí y la instalación de una nueva planta de KIA en Nuevo León. Además, un reporte de la revista Forbes señala que un grupo de 80 empresas, entre fabricantes de vehículos eléctricos y semiconductores de Corea del Sur, están interesadas en convertir a México, en su centro manufacturero.

Latam Mobility: México se llevará acabo 11 y 12 de octubre en World Trade Center de la Ciudad de México. latamobility.com

Artículos relacionados:
Primera marca mexicana de autos eléctricos
La industria de reuniones estará al 100 para el segundo semestre 2024
Expo Eléctrica Internacional
2023-08-26
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín