Poliforum Leon
La industria de reuniones genera el 20.4 por ciento del total de la derrama económica turística en Jalisco

La industria de reuniones genera el 20.4 por ciento del total de la derrama económica turística en Jalisco

Su conectividad, oferta gastronómica, infraestructura hotelera y servicios de calidad, han colocado al estado de Jalisco, en los primeros lugares en turismo de reuniones, generando 41 mil empleos directos y una derrama económica total de 36 mil 531 millones de pesos, lo que representa el 20.4 por ciento de la actividad turística.

Las autoridades del sector en la entidad, sostienen que entre los atractivos que motivan a los compradores a elegir el destino como sede de sus eventos, se encuentran sus dos principales recintos de negocios: el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta y Expo Guadalajara.

Expo Guadalajara es el centro de convenciones más grande de México y el segundo en América Latina, solo después del de Sao Paulo en Brasil; el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CIC), por su parte, ha implementado, desde el 2019, un programa de sustentabilidad, evitando el uso de plásticos y colocando contenedores de reciclaje en todo el recinto, focos ahorradores, entre otras estrategias.

Expo Guadalajara tiene capacidad para recibir a más de 60 mil personas y albergar eventos corporativos, sociales y culturales. Para el segundo semestre de este año, tiene contemplados alrededor de 40 eventos en rubros como: vivienda, viajes, moda, tecnología, entretenimiento, salud y belleza, muebles, alimentos, materiales, autos, estilo de vida, joyas, gamers, pymes, logística y literatura.

El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, por su parte, tiene considerados 32 eventos, destacando: la Feria de Universidades, Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica, Congrego del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Expo Proveedores 2022, Adventure Beach Cheer Dance y Puerto Vallarta New Year 2023.

Al mes de mayo, los eventos realizados en el CIC Puerto Vallarta han dejado una derrama económica superior a los 592 millones de pesos, congregando a 53 mil visitantes.
2022-07-17
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín