Poliforum Leon
Impulsar la industria de reuniones de la mano de la cultura, arqueología y gastronomía: Michelle Fridman

Impulsar la industria de reuniones de la mano de la cultura, arqueología y gastronomía: Michelle Fridman

El turismo MICE, en Yucatán, va bastante bien, dijo recientemente la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman, durante la presentación, en la Ciudad de México, de la campaña complementaria al Año de la Gastronomía: "365 Sabores de Yucatán". "Hay que reconocer que el turismo consiste en muchos segmentos, es decir, no es un bloque homogéneo, sino que hablamos de muchos segmentos que se comportan de manera muy personalizada; y en el proceso de recuperación en Yucatán, diseñamos un plan que se llamó Yucatán frente al covid, para darle a cada segmento un plan individual".

Al ser la industria de reuniones uno de los sectores más golpeados por la pandemia, las autoridades de turismo han reorientado las estrategias. Se optó -dijo la funcionaria- por una reestructuración más eficiente, como regresar a la creación de una OCV para ser más competitivos y llevar eventos para todo el Estado. Destacó que se está trabajando de la mano de la iniciativa privada para impulsar los dos recintos: El Centro de Congresos, el más moderno del país y el Siglo XXI, ampliado para recibir el Tianguis Turístico del año pasado.

Al recibir eventos de talla internacional, les ha permitido encontrar una gran oportunidad de continuar impulsando la industria de reuniones, de la mano del acervo turístico que tiene Yucatán, como la cultura, arqueología y gastronomía. Hoy, los congresos -resaltó Michelle-, tienen récord de asistencia, porque sus asistentes quieren ir a los eventos que son en Yucatán: "Porque quieren eventos seguros, exitosos, pero además disfrutan de esta gran variedad turística".

Al respecto de la seguridad, el Gobernador Mauricio Vila, señaló varias cosas, hablando, incluso, del Tren Maya.

El tema de la seguridad es uno de los más importantes para el gobernador. Señaló que crearon el programa “Yucatán Seguro” con una inversión de 2 mil 600 millones de pesos en tecnología: Incrementando el número de cámaras de seguridad, los arcos lectores de placas y se encuentran cambiando la tecnología de monitoreo para pasar de un C4 a un C5.

Pero lo más importante -destacó Mauricio Vila- es lo que están haciendo con las corporaciones policiacas: Es la única, en todo el país, que tiene un salario por encima del promedio a nivel nacional; acceso a servicios de salud para ellos y sus familias, en hospitales privados; pueden sacar una vivienda en Infonavit, donde el gobierno del estado funge como aval; y sus hijos cuentan con una beca del cien por ciento, para estudiar en escuelas públicas o privadas, así como 2 mil 600 pesos bimestrales, para sus gastos de alimentación y transportación.

Al referirse al Tren Maya expresó que tiene dos rutas importantes en Yucatán: Campeche-Mérida y Mérida-Cancún. "Sin duda tener un medio de transporte rápido y eficiente, permitirá traer parte de los millones de turistas que llegan a Quintana Roo, ya que tendrá paradas en Valladolid, Chichen Itzá, Izamal, Mérida y Maxcanú. Sin duda será una obra que generará desarrollo económico y empleos".

Expresó que los tramos que están en Yucatán tienen pocas dificultades, considerando que la vía de Campeche hacia Mérida, se está construyendo sobre la vía existente del tren y en el caso de Mérida a Cancún, se está construyendo sobre la carretera de cuota, por lo que no hay temas complicados. "Se espera que el tren Maya esté funcionando, al menos los tramos de Yucatán, a finales del 2023".
2022-07-11
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín