Poliforum Leon

Ibtm, Incentives, Business Travel & Meetings

Negocios, capacitación y networking

Ibtm, Incentives, Business Travel & Meetings
La industria de reuniones se prepara, como cada año, para encontrarse con sus pares de México, Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa y Asía, en Ibtm Americas, evento de eventos que confía llegar, en esta edición, a las cifras alcanzadas antes de la emergencia sanitaria que afecto a todo el mundo.

En conferencia de prensa, Eleonora García, directora del evento, expresó que están trabajando y empeñados en concretar, aproximadamente, 10 mil citas de negocios, para lo cual están cuidado aspectos tan importantes como el piso de exhibición, donde proyectan la participación de más de mil empresas expositoras, 50 conferencistas, además de actividades complementarias como los foros especializados: Pharma, Romance y Sport, el Sustainable Mindset Talks, el Día Educativo MBTA, The Meetings & Events Transformation (MET) y el Event Design Conference.

Es de destacar la participación del Estado de Jalisco como destino invitado, considerando que es una de las entidades de nuestro país, con mayor captación de eventos, dada su oferta en servicios e infraestructura dirigidas al segmento de reuniones, además de su conectividad nacional e internacional.

En su oportunidad, Claudia Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo del Estado de Jalisco, comentó que IBTM Americas les dará oportunidad de exponer la oferta de su Estado, destacando que el turismo MICE, suma al destino 41 mil empleos directos y una derrama económica de 36,531 millones de pesos que representan el 20.4 por ciento del total de la actividad turística de Jalisco.

Gustavo Staufert Buclon, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, destacó que participar en IBTM Américas este año, les permite mostrar al mundo, las ventajas y experiencias que ofrecen para la industria de reuniones: “Guadalajara es el único miembro latinoamericano de Best Cities Global Alliance, ciudad sede para el Mundial 2026, así como la organización de más de 700 eventos anuales y una oferta de más de 60 recintos”.

Puerto Vallarta también estuvo presente en la persona de Luis Antonio Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de la ciudad, Puerto Vallarta, quien indicó que en Ibtm Americas impulsarán al destino, como el lugar perfecto para el segmento de reuniones. Destacó que, durante el primer semestre de este año, superaron en ocupación hotelera a Cancún, Los Cabos y Acapulco con un 79.1 por ciento. El destino -dijo- recibió 1.4 millones de turistas nacionales y 2.6 millones internacionales.

Ibtm Americas se realizará 13 y 14 de septiembre en Centro Citibanamex, bajo el concepto “We are experiencies co-creators”. Se esperan 4,500 visitantes, 600 hosted buyers, 1000 expositores y 200 stands y pabellones. Los interesados en asistir ya pueden registrarse en www.ibtmamericas.com.
2023-08-14
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín