Poliforum Leon

IBTM Americas

Con una proyección de 246 para 2017

IBTM Americas
IBTM Americas
IBTM Americas
Se dio a conocer IBTM Americas, evento que se perfila como el más importante del continente, al considerar a norte, centro y Sudamérica. David Hidalgo, Director del evento, expresó que si bien será la primera edición, éste nace de la fusión de IBTM Norte America y de IBTM Latin America, realizado durante 7 años en la Ciudad de México.

"Con esta fusión de las Américas, tenemos el mayor evento de la industria, organizado en Latinoamérica. Pocas veces se ve que ferias de esta magnitud salgan de Europa o Estados Unidos. Sin embargo, en México, hay mucho potencial para albergar nuestra feria".

Se espera la vista de 4,000 profesionales y una derrama económica de 1,000 millones de dólares, derivada de las 4 mil citas de negocios que se tienen programadas. A parte de las oportunidades de negocios que ofrece IBTM Americas, habrá un programa educativo, que otorgará créditos del Events Industry Council.

Además de empresas, instituciones y destinos de México, participarán países, como: República Dominicana (país Invitado), Canadá, Portugal, Jamaica, Las Vegas, Tailandia, Tahití, Cuba, así como Hosted Buyers, como asociaciones, cámaras y las más importantes empresas farmacéuticas, alimentarias, automotrices y tecnológicas.

David Hidalgo, aprovechó para dar a conocer el estudio "Mice Travel Report" con las tendencias 2016-2017 de la Industria del Turismo de Reuniones. Donde se destaca que 6,1 millones de los viajes hechos a Latinoamérica, fueron de la categoría de MICE, representando el 8 por ciento y, específicamente nuestro país, con un volumen de 2,7 millones de viajes, lo que representa una participación de mercado del 44 por ciento.

Cabe destacar que el Turismo de Reuniones, aporta el 1.5 por ciento del PIB nacional, lo que representa 25 mil millones de dólares de ingresos anuales, además de ser una actividad que genera casi 1 millón de empleos directos e indirectos.

"El Turismo de Reuniones afronta retos importantes en la actualidad, sin embargo, tenemos la certeza de que el futuro de la Industria es positivo porque se abre una nueva posibilidad a que las nuevas autoridades vean a este sector como una palanca para el crecimiento económico y potencializar uno de los segmentos que más han crecido en México. Se estima que crece 15 por ciento al año. Por eso es vital que sigamos trabajando en estos retos y eso, justamente, es uno de los objetivos de IBTM Americas", puntualizó David Hidalgo.

La cita es 5 y 6 de septiembre en Centro Citibanamex. Para mayor información: www.ibtmamericas.com
2018-08-28
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín