Poliforum Leon

Ibtm Americas, 100 por ciento presencial

13 y 14 de septiembre en Centro Citibanamex

Ibtm Americas, 100 por ciento presencial
Ibtm Americas, 100 por ciento presencial
Ibtm Americas, 100 por ciento presencial
Esta semana, los días 13 y 14, se llevará a cabo en Centro Citibanamex, Ibtm Americas, que convoca a organizadores de expos, ferias, congresos, convenciones, bodas, entre otros, mismos que tendrán oportunidad de interactuar con la cadena de valor de la industria de reuniones, además de capacitarse con el contenido académico en voz de especialistas en cada uno de los segmentos.

En entrevista para Piso de Exhibición, Eleonora García, directora del evento, expresó su optimismo, al percibir en esta edición, una reactivación importante: “En Ibtm nos vamos a quedar en la rayita de alcanzar los niveles que traíamos en 2019. En metros cuadrados vendidos, nos vamos a quedar en 95 por ciento, lo mismo que números de expositores. Sin embargo, en visitantes esperamos más de 4500 y, en número de compradores, ya estamos cerca de los que teníamos en 2019”

"Este 2023 lo veo más activo, lo cual me hace pensar que 2024 vamos a llegar al 100 por ciento. Muchos lo que quieren es tener una reactivación total, pero tiene que ver con que su cadena de valor se hable. En la medida en que estén unidos, autoridades, municipio, estado y proveeduría, será más fácil que salgan adelante y no cada uno por su lado".

Destacó que Ibtm Americas será completamente presencial, es decir, no tendrá contenido híbrido, lo que sí es que se grabarán algunas conferencias para luego subirlas a su plataforma. "Justo lo que queremos es la reactivación presencial. Ibtm es del tema de eventos y por lo mismo debemos propiciar el vernos".

Destacó que, si bien ya hay una reactivación, la industria enfrenta retos como el de los presupuestos, que no son del mismo nivel de antes de la pandemia. "La gente está haciendo más con menos, incluso hasta con el personal. Antes tenías a lo mejor 20 personas y ahora tienes 2. Ese es un reto al que nos estamos enfrentado como industria".

Ibtm Americas -dijo- ha ido incrementando sus precios de acuerdo a la inflación, pero ésta, para eventos, es mucho mayor. “Ahorita está como en 17 por ciento, cuando el Índice de Precios al Consumidor, está en 4.5, es decir, hay un diferencial del 12 por ciento. Qué le haces a esa diferencia, lo trasladas al cliente o, en algunos casos como el nuestro, lo absorbes. En algunas cosas puedes dar y en algunas otras les dices, en esta no puedo. Hay ese diferencial y ahí depende de qué servicios y qué productos puedas absorber que no te impacten mucho y en qué otros dices, la verdad ese es de un tercero y ahí no puedo absorberlo.

Este 2023 lo veo más activo, lo cual me hace pensar que 2024 vamos a llegar al 100 por ciento. Muchos lo que quieren es tener una reactivación total, pero tiene que ver con que su cadena de valor se hable. En la medida de que estén, autoridades, municipio, estado y proveeduría, unidos, será más fácil de que salgan adelante y no cada uno por su lado.

Ibtm será completamente presencial, es decir, no tendrá contenido híbrido, lo que sí es que se grabarán algunas conferencias para luego subirlas a su plataforma. Justo lo que queremos es la reactivación presencial. Ibtm es del tema de eventos y por lo mismo tendremos que propiciar el vernos.

Artículos relacionados:
Sustainable & Social Tourism Summit
Latam Mobility Summit
XXIX Congreso Nacional de la Industria de Reuniones
2023-09-11
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín