Poliforum Leon
Guanajuato será nuevamente escenario del Campeonato Mundial de Rallies FIA

Guanajuato será nuevamente escenario del Campeonato Mundial de Rallies FIA

Del 16 al 19 de marzo recorrerá los municipios de León, Silao, Guanajuato y Romita

Regresa a Guanajuato, luego de dos años de ausencia, el Campeonato Mundial de Rallies FIA, donde pilotos del más alto nivel, recorrerán 316 kilómetros en una ruta que pasará por León, Silao, Guanajuato y Romita. En conferencia de prensa, el secretario de turismo del estado, Juan José Alvarez Brunel, expresó que circunstancias externas, provocaron la pausa de 24 meses, sin embargo, en organizadores, municipios y la entidad, siempre ha estado presente el WRC.

"En esta fecha, la SECTUR, a través del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, pronostica una derrama económica de 573 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 68 por ciento con 25 mil 508 cuartos ocupados", apuntó el funcionario.

El director del Rally Guanajuato México, Gilles Spitalier, indicó que: "El campeonato se ha diversificado, se ha reforzado, y en próximas fechas veremos a pilotos del más alto nivel del WRC2 que vienen a competir a México; además, este año esperamos a 5 pilotos mexicanos compitiendo en esta misma categoría; también tendremos a jóvenes pilotos que compiten en la Rally 5".

Destacó que, este 2023, el Rally logró un calendario muy peleado. "En estos años que estuvimos fuera, hubo muchos cambios, entre ellos, los autos híbridos de 550 caballos que es un nuevo reto para los pilotos, ya que demandan mayor seguridad".

Al tema del medio ambiente ha sido de especial interés para Guanajuato, el comité organizador del Rally Guanajuato México, y para la FIA. El año pasado, la Sectur implementó el "Distintivo Guanajuato Turismo Sostenible", estrategia de sustentabilidad en los eventos turísticos que se realizan. De esta manera, han trabajado con los municipios y con Rally Mex en temas de sustentabilidad y de huellas de carbono.

Aunado a lo anterior, todos los campeonatos del mundo de la FIA para el 2025, deberán tener una acreditación 3 estrellas de excelencia en medio ambiente, de las cuales, el Rally Guanajuato México ya cuenta con 2 estrellas de excelencia y planes para el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, en este esfuerzo, el apoyo del público es fundamental para mantener los espacios limpios.

Rally Guanajuato México será transmitido por televisión en más de 180 países, con resúmenes diarios, etapas en vivo y highlights de noticias. Para México, será TV4 -con alianza con la televisión del Rally y con Fox Sport- la televisora encargada de llevar a las pantallas los pormenores del WRC en México.

Artículos relacionados:

Presencia de México en Fitur 2023

Reconoce Torruco Marqués, la labor del servicio exterior mexicano, en la promoción Turística de nuestro país en el mundo

CARTA DEL EDITOR
2023-02-05
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín