Poliforum Leon
Global MICE Forums, en Cancún

Global MICE Forums, en Cancún

global-mice-forums-en-cancun

Cancún fue elegida como sede de la primera edición LATAM del Global MICE Forums, fuera de Europa. Este evento con 40 ediciones en el viejo continente, convoca a profesionales de la industria de reuniones de los principales mercados de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, para reunirse con representantes de destinos, hoteles, venues y DMCs del Caribe y Sudamérica.

Para optar por Cancún como sede, influyó su infraestructura para acoger grandes eventos, conectividad aérea internacional, su oferta de hoteles de cuatro y cinco estrellas, así como su patrimonio natural, histórico, cultural y gastronómico.

De acuerdo al comité organizador, los hosted buyers serán en su mayoría: agencias de incentivos (80%), organizadores de eventos corporativos (15%) y buscadores de locaciones para eventos (5%), todos ellos con gran poder de decisión y capacidad de compra.

En el comunicado, se señala que la industria de reuniones latinoamericana, reportó un crecimiento en los meses de marzo y abril 2023, del 27 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, con una clara tendencia al alza registrada en los últimos dos años e impulsada principalmente por el mercado mexicano.

Se indica que América Latina es, además, la región que predice el mayor aumento de asistentes para cada tipo de reunión, con un componente presencial en el 90 por ciento de éstas, en comparación con el 76 de 2022.

Cabe destacar que el Caribe Mexicano, cuenta con más de 130 hoteles con capacidades para satisfacer las necesidades del turismo MICE, que se traducen en casi 166,000 m2 de salones de eventos, además de tres centros de convenciones, tres aeropuertos internacionales (próximamente 4 con la apertura del aeropuerto de Tulum) y una infinita variedad de actividades y experiencias para viajes de incentivos y asistentes a congresos, convenciones y todo tipo de eventos corporativos.

Artículos relacionados:
Ibtm, Incentives, Business Travel & Meetings
Sustainable & Social Tourism Summit
XXIX Congreso Nacional de la Industria de Reuniones
2023-09-10
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín