Poliforum Leon

Foro de Rentas Nacional

Dirigido a administradores de edificios y condominios

Foro de Rentas Nacional
Con el propósito de dotar a los inmobiliarios del país, de conocimientos actualizados, herramientas avanzadas en materia de arrendamiento, así como de los conocimientos jurídicos y fiscales necesarios, se llevará a cabo, el Foro de Rentas Nacional que, por segunda ocasión, organiza el Instituto de Administradores de Inmuebles y el Centro de Capacitación, Investigación y Estadística de AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios).

Alejandro Kuri Pheres, director del Instituto de Administradores de Inmuebles, detalló que el Foro será en el Club de Banqueros de la Ciudad de México, el 21 de julio y que el contenido académico estará orientado en cuatro grandes temas: Legal, en el que se abordarán aspectos como contratos, cláusulas y leyes que afectan al sector (lavado de dinero y extinción de dominio); Fiscal, es decir, diseñar estrategias para que el negocio del arrendamiento, sea más atractivo para el arrendador; Tecnología, en el sentido de las plataformas para administrar inmuebles. Hay muchos programas, algunos de los cuales, manejan cuentas bancarias, transferencias, dispersión del dinero y facturación y; Rentas vacacionales, área importante del negocio del arrendamiento. Actualmente se cuestiona si es arrendamiento o prestación de servicios turísticos.

Kuri Pheres se cuestionó: ¿Por qué ahorita es un tema importante la administración de rentas? Y se contesta: "Porque durante la pandemia, con tanta movilidad que hubo, la incertidumbre creó movilidad y la movilidad creo una necesidad de rentar espacios, sobre todo habitacionales. Al crearse el concepto del trabajo en casa, el concepto de vivienda cambió, porque se convirtió en un lugar para dormir, comer, trabajar y divertirse, todo en uno. Entonces, de 2020 a 2022, hubo mucha movilidad que permanece hasta 2023. La gente necesitaba moverse y estar en un sitio adecuado para hacer todas sus actividades". Destacó que, actualmente, en el sector habitacional, están al 98 por ciento de ocupación.

Aunado a lo anterior, Kuri señaló que nunca en la historia de este país, había habido tanta oferta de crédito hipotecario: "Las tasas siguen siendo súper atractivas. Estamos trabajando con tasas del 10 por ciento. Cuando mejor estuvieron, hace tres años, en plena pandemia, por instrucción presidencial, estaban en 7 por ciento y no es porque los bancos así lo hubieran calculado. La variación no es tan grave. Eso no impide que la gente siga teniendo el ánimo de comprar y hacerse de un inmueble. El negocio de las rentas es lo de hoy y por ello es tan importante el Foro de Rentas Nacional". Indicó que calculan una asistencia de 200 personas presencialmente y más de 450 conectadas en todo el país, es decir, será un evento híbrido, al que están convocados, sobre todo, todos los que se dedican cobrar rentas, administrar edificios y condominios

El horario del evento será de las 08:00 a las 15:00 horas y, entre las ponencias programadas, destacan: La clave para una exitosa administración de rentas, Fundamentos en la administración de rentas vacacionales, Cómo manejar el mobiliario en el arrendamiento, Cuál es el papel del inmobiliario en la administración de rentas y Qué tipo de arrendamiento tiene mayores beneficios económicos.

Para reservar: WhatsApp 998 373 8770, 998 887 6101 o ampicancun.com/capacitaciones


www.mtinter.com.mx/

Artículos relacionados:
Encuentro de Observatorios Turísticos con enfoque sustentable
Mejor ocupación vs mayor ocupación
La industria de reuniones estará al 100 para el segundo semestre 2024
2023-07-16
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín