Poliforum Leon

Festival de las Ánimas, Yucatán 2018

Del 24 octubre al 2 de noviembre

Festival de las Ánimas, Yucatán 2018
Festival de las Ánimas, Yucatán 2018
Festival de las Ánimas, Yucatán 2018
Festival de las Ánimas, Yucatán 2018
La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, realizará, en coordinación con los municipios de Mérida, Progreso y Valladolid, el Festival de las Ánimas, del 24 de octubre al 2 de noviembre.

El Festival, tiene el propósito de recoger las diversas manifestaciones culturales que fortalecen la identidad de los yucatecos. Retoma su nombre de una costumbre ancestral del pueblo maya, el "Hanal Pixan", que significa "Comida de las ánimas", a través de la cual, se recuerda a los amigos y familiares que se adelantaron en el viaje eterno.

El Festival de las Ánimas, estará conformado por eventos musicales, muestras gastronómicas, ceremonias mayas, cuentos y leyendas, conferencias, obras de teatro, presentaciones de grupos folklóricos, muestras de altares de muertos, así como el tradicional desfile y vaquería de las ánimas, además de los recorridos guiados dentro del cementerio general.

Durante la presentación del Festival, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, invitó a descubrir el arte, la naturaleza, la cultura y la calidez de su gente. "Yucatán está esperando a los turistas para enamorarlos de este maravilloso Estado".
2018-10-11
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín