Poliforum Leon

El sargazo no ha tenido un impacto relevante en los niveles de ocupación: Darío Flota, director del CPTQ

El sargazo no ha tenido un impacto relevante en los niveles de ocupación: Darío Flota, director del CPTQ
Recientemente, en conferencia de prensa para dar a conocer el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), a celebrarse en Cancún del 10 al 12 de agosto, Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), destacó que, hasta ahora, el sargazo no ha tenido un impacto relevante en los niveles de ocupación, considerando que, de enero a junio, registra un número de visitantes, 11 por ciento superior al mismo periodo 2019. El sargazo -expresó- es un problema de carácter temporal que sucede en los meses de mayo a agosto, en los que el mar incrementa su temperatura y que, con la llegada de la temporada de huracanes, se enfría el mar y desaparece el efecto. "Como hemos dicho, el sargazo es un fenómeno que ocurre de manera aislada en diferentes partes del estado, es decir, ni todos los días ni en todas las playas".

Por otro lado, al referirse a la Industria de reuniones, Darío Flota, dijo que Cancún y Riviera Maya están por arriba del 80 por ciento de ocupación. Sin embargo, la industria de reuniones que ha sido una de las más castigados desde el inicio de la pandemia y a la que más le ha costado recuperarse, es simbólico que el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, se realice en Cancún.

En su intervención, durante la conferencia de prensa, Alejandro Ramírez Tabche presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), considera que esta industria terminará el año con un 70 por ciento de recuperación del mercado que se tenía en 2019 y al 100, para el 2023: "La recuperación de la industria de reuniones no está siendo simétrica en toda la República. Falta algo muy importante que representa entre un 30 o 35 por ciento del mercado, que son los congresos internacionales que vienen a México. Los destinos de sol y playa como Cancún y Los Cabos, ya los están recuperando".

Al referirse a los congresos internacionales, Ramírez Tabche, dijo que éstos no han crecido en México, a niveles anteriores, no precisamente por el tema de inseguridad, si no por una cuestión de consumo interno, es decir, no están saliendo de Europa. Sin embargo, Tabche ve, con base en las reservaciones para 2023-2024, que éstos se empiezan a reactivar.
2022-07-24
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín