Poliforum Leon

El Caribe mexicano se prepara para la reapertura

A partir de junio se reactivarán rutas aéreas

El Caribe mexicano se prepara para la reapertura
Se han puesto en marcha programas cooperativos de promoción con socios comerciales, que serán dirigidos, primero, al mercado nacional y posteriormente a Estados Unidos y Canadá, para luego continuar con Latinoamérica y Europa, expresó Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

De acuerdo al calendario del CPTQ, a partir de este mes de junio se tiene contemplada la reactivación de rutas aéreas, con aerolíneas de México, Estados Unidos y Canadá, e indicó que se están ejecutando campañas con hoteles y clubes vacacionales, así como estrategias con agentes de viajes.

El titular del organismo, presentó la campaña de promoción con la que se relanzarán los 12 destinos del Caribe Mexicano, denominada: Caribe Mexicano, lo Mejor de Dos Mundos, con la que se busca mostrar la dualidad de momentos que se pueden vivir en un mismo lugar, con experiencias que sorprendan al visitante. La campaña destaca: cenotes, rituales mayas, ríos subterráneos, selva, gastronomía, vida nocturna, pueblos mágicos, parques temáticos, servicio al cliente, entre otros. Destacó que habrá campañas alternativas para los segmentos de congresos, incentivos, grupos y convenciones.

En la estrategia del Gobierno del Estado, está el brindar seguridad sanitaria a los habitantes de la entidad y reforzar la confianza de los viajeros para que lleguen a cualquiera de los diferentes destinos. Para ello, la Secretaría de Turismo y los servicios estatales de salud de Quintana Roo, así como especialistas y empresarios del sector turístico, crearon la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), a la que se han registrado 4000 empresarios para certificarse, puntualizó Darío Flota.

Cabe destacar que Cancún y el Caribe Mexicano, se convertirán en el primer destino del Continente Americano (junto con Arabia Saudita, Barcelona, Portugal y Sevilla), en recibir el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp), que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), a los destinos que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros.

El Sello cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y de más de 200 CEO's de los principales grupos empresariales del sector, alrededor del mundo.

Los nuevos protocolos de viajes seguros, anunciados recientemente por el WTTC, fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), con el propósito de garantizar la alineación de todo el sector.
2020-05-31
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín