Poliforum Leon

Concluyó la edición 87 de Salón de la Piel y el Calzado, Sapica

Destacó la presencia de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía del Gobierno Federal

Concluyó la edición 87 de Salón de la Piel y el Calzado, Sapica
Crecimiento en todos sus indicadores registró la reciente edición del Salón de la Piel y el Calzado, Sapica. Mauricio Battaglia Velázquez, presidente del evento, dijo, en conferencia de prensa, que tuvieron 7 por ciento de compradores más; 10 por ciento más de expositores, ocupando casi el recinto completo; y se tuvo la participación de la mayoría de los compradores masivos de zapato, en especial de las cadenas departamentales.

Por su parte, Verónica Salazar Gómez, directora de Sapica, destacó la presencia de 2323 empresas únicas participantes de las cuales, 147 fueron extranjeras (47 por ciento más que la edición 2021), sobre todo de Estados Unidos y Centro América, así como 2176, empresas únicas participantes de México (7 por ciento arriba del año pasado), mismos que negociaron con algunas de las 359 empresas expositoras: "Es la mejor edición primavera-verano, de los últimos cinco años", puntualizo.

Alfredo Padilla Villapando, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), platicó sobre lo impresionada que quedó Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, al asistir a la inauguración y recorrer la exposición: "Vio a la industria muy bien parada, muy reforzada, muy integrada (...). Me dijo, Alfredo, en qué les puedo ayudar (...). Tiene mucho interés de que esta industria se levante lo más pronto que se pueda. Tiene mucha expectativa de que el zapato oriental tenga también un límite (...) Me dijo, Alfredo, definitivamente rompió todas mis expectativas, la industria está muy fortalecida. En lo que yo les pueda ayudar, cuenten conmigo". Tenemos una muy buena aliada -señaló Padilla Villalpando-, en la Secretaría de Economía, con respecto a la Cámara del Calzado.

Concluyó que Sapica fue todo un éxito, ya que todos levantaron pedidos. "No hay que olvidar el mercado nacional, ya que nos requiere como zapato durable, no de dos o tres semanas. Vamos hacerlo con mayor integridad, ya que esa será nuestra fortaleza para combatir el zapato oriental".
2022-09-03
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín