Con protocolos, una exposición es un sitio seguro
En Expo Guadalajara quedó confirmado con Intermoda
Sin duda, la perla tapatía mandó positivo mensaje a la industria de reuniones, empresarios y gobierno, en el sentido de que es posible realizar eventos profesionales de negocio, de forma ordenada y cumpliendo los protocolos que exigen las autoridades de salud y que den seguridad a los asistentes a una expo.
Hace unos días, Expo Guadalajara abrió sus puertas a Intermoda y Expo Salud e Higiene Covid, realizados de manera simultánea. Grandes retos motivaron a los organizadores, recinto, cadena de valor, así como a autoridades de los tres órdenes de gobierno, a trabajar juntos entorno a la que fue la primera exposición profesional de negocios, presencial, que se organizaba, en Latinoamérica, luego del paro total de actividades, a consecuencia del Covid-19.
Los resultados fueron afortunados de acuerdo a la evaluación que hicieran los protagonistas de esta historia, durante una sesión virtual, organizada por The Global Association of the Exhibition Industry (UFI).
Para Elena Hurtado, Directora de Intermoda, considera que uno de los grandes retos, fue comunicar a sus clientes, que el evento se desarrollaría con estrictas medidas de seguridad sanitaria. Asimismo, señaló que un factor fundamental para llevar a cabo el evento, fue la integración de la tecnología, tanto para la realización de las pasarelas, como para las citas virtuales, espacio donde llegaron a cerrarse negocios.
Por su parte, Juan Gabriel Tamez, Director General de Expo Guadalajara, expresó que el reto fue comunicar a las autoridades, que había las condiciones de confianza para realizar los eventos. Destacó que en la coordinación se acordó que el organizador se encargaría de la convocatoria y que el recinto controlaría el acceso. Mediante monitoreo tanto en la entrada como en la salida, se sabía el número de personas que se encontraban en el piso de exhibición. Se contó con un semáforo que permitía saber en qué color se encontraba, de acuerdo al número de personas al interior.
Cabe destacar que en los meses previos, Expo Guadalajara invirtió en el equipamiento del recinto para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes a los eventos, negociando con los comités organizadores, que éstos se encargaran de los consumibles.
Por su parte, Jorge Martínez, Director de EDG Internacional, empresa diseñadora y montadora de stands, indicó que la gran duda era que el público llegara, pero reaccionó muy bien. Por lo que se refiere al montaje, se contó con pasillos amplios de un solo sentido y perfectamente señalizados. Además destacó la creación de la brigada Codiv, cuya misión fue la de supervisar que se cumpliera con los protocolos establecidos.
2020-09-23