Poliforum Leon

XII Foro Nacional de Turismo y Mundo Maya Forum 2014

Del 23 al 25 de febrero en Mérida, Yucatán

XII Foro Nacional de Turismo y Mundo Maya Forum 2014
XII Foro Nacional de Turismo y Mundo Maya Forum 2014
Mérida, Yucatán, será la sede del XII Foro Nacional de Turismo y Mundo Maya Forum 2014, en el que se abordarán temas de interés nacional, como: Leyes para el turismo, Presente y futuro del mundo maya, El dilema de la conectividad, La creación de producto, Retos del Mundo Maya, Sitios arqueológicos, Renovación de Acapulco, entre otros.

Durante la presentación del evento, Saúl Ancona Salazar, Secretario de Turismo del Estado de Yucatán, expresó que, como cualquier otro producto, el Mundo Maya ha tenido sus altas y sus bajas. Actualmente, a 20 años de haber iniciado la Ruta Maya, lo que estamos tratando de hacer, es integrar todo el producto del Mundo Maya en un esquema que esté liderado por la iniciativa privada. “Algunos de los estados que conformamos el Mundo Maya, estamos empezando la administración pública, el Gobierno Federal está iniciando también, entonces tenemos un camino bastante amplio para superar los obstáculos para dar el acompañamiento y las facilidades a los empresarios para hacerse cargo de un Mundo Maya rentable, garantizando una continuidad”.

Por su parte, Francisco de la Vega, Director General de Innovación de Productos Turísticos de la Secretaria de Turismo Federal, señaló que el Foro Nacional de Turismo es una herramienta de análisis y reflexión acerca de los retos y oportunidades de la industria en un ánimo de contribuir a su consolidación.

Al referirse a los productos turísticos del país, de los cuales, la Secretaría tiene 44 detectados como prioritarios, indicó que la estrategia es verlos como productos ya no locales, sino también con la región que los rodea, para que en una acción de transversalidad, no solamente federal, sino estatal, municipal y sector privad, se puedan hacer sitios verdaderamente atractivos para el turista nacional internacional. “Tenemos que sentarnos a la mesa con la Semarnat, cuando se trata de un poyecto en litorales, para analizar el impacto ambiental, con el INAH, cuando queremos construir un parador turístico en la cercanía de una zona arqueológica y con la SCT para temas de comunicación terrestre”.

Cabe destacar que en Foro Nacional de Turismo y al Mundo Maya Forum, se contará con la presencia y participarán senadores, diputados, representantes de los tres órdenes de gobierno, entre las que destaca la presencia de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu, el Gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello, así como sus homólogos de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

El XII Foro Nacional de Turismo / Mundo Maya Forum 2014 se celebrará del 23 al 25 de febrero, con una asistencia estimada de 120 medios de comunicación. El programa completo, así como las condiciones de participación, se pueden consultar en www.foronacionaldeturismo.org
2014-02-07
Te invitamos a compartir:
Edicion Digital Piso de Exhibicion Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín