Poliforum Leon
62 funcionarios de Embajadas y Consulados de México en 28 países, se han certificado en turismo de reuniones

62 funcionarios de Embajadas y Consulados de México en 28 países, se han certificado en turismo de reuniones

La presente Administración Federal se propuso, como uno de sus objetivos prioritarios, el Programa Sectorial de Turismo 2020-2024, que es fortalecer la diversificación de mercados turísticos en los ámbitos nacional e internacional con la atracción de eventos de talla mundial.

De esta manera, a las responsabilidades de consulados y embajadas, se sumó la de intensificar la promoción de México, como un destino ideal para la realización congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

Para ello, fue imprescindible iniciar la capacitación y certificación de funcionarios, en esta materia. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, señaló que, recientemente, 15 funcionarios de Embajadas y Consulados de México, se certificaron en Turismo de Reuniones, sumándose a los 47 del año pasado.

En 2021 -dijo el Torruco-, 47 servidores públicos en 24 países conformaron el primer bloque de funcionarios certificados de la Certified Meetings Specialist (CMS) gracias al apoyo del Meetings & Events Institute, misma que destaca la importancia de la atracción de congresos y convenciones de talla internacional para el país.

En lo que va de este año, 12 funcionarios de 10 países, terminaron la certificación CMS y tres completaron la Certified in Congress Management (CCM) en tres países, haciendo un total de 62 funcionarios certificados en 28 países.

Torruco Marqués, precisó que la certificación CMS está enfocada en elevar las habilidades con una visión integral del mundo, desde una perspectiva multidisciplinaria, colectiva y de transformación social, en pro de brindar los mejores servicios. Puntualizó que la CCM es una certificación básica, pero completa en materia de congresos, que ayuda a comprender y orientar en la realización de licitaciones profesionales para la atracción de congresos hacia México.
2022-07-18
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín