Vigilancia y asistencia al turista para el periodo vacacional de Semana Santa

Compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas

Vigilancia y asistencia al turista para el periodo vacacional de Semana SantaVigilancia y asistencia al turista para el periodo vacacional de Semana Santa
Tamaulipas está preparado para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, con actividades religiosas, conciertos, exhibiciones en la playa, además de la Feria de Tampico, que abarca tres fines de semana.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de la Entidad, señaló que la red carretera de 14 mil kilómetros, así como sus 5 aeropuertos internacionales, les permite tener una buena conectividad, principalmente regional, con los estados de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí. Destacando, además, que en las carreteras no se cobra peaje.

Tamaulipas ha ido creciendo en el número de personas que la visitan, ya que de los 2.2 millones de visitantes que se contabilizaron en 2011, para 2017 y 2018, se incrementó el número de manera considerable: 7.5 y 7.7 millones, respectivamente. Destacó que para el Estado, son muy importantes Semana Santa y Pascua, ya que, tan sólo en esteperiodo, el año pasado, se recibieron 2.2 millones de visitantes, en los diferentes municipios, cifra que se espera superar este 2019.

Los visitantes -expresó el Secretario de Turismo-, deben estar tranquilos, ya que, coordinados los tres órdenes de gobierno, se ha instrumentado un operativo de vigilancia y asistencia al turista en Semana Santa que, entre otras acciones, consiste en que cada 50 kilómetros, la policía estatal estará haciendo cruces, punto a punto, en estos tramos, para que el turista se sienta acompañado durante todo el trayecto de su viaje, pero también con la seguridad que tendrá la asistencia adecuada para cualquier contingencia en sus vehículos.

Asimismo, Secretaría de Turismo y Secretaría de Salud estatal, instalarán módulos para atender casos como:infecciones estomacales, de vías respiratorias, piel, entre otras, de los paseantes.

Los visitantes podrán presenciar la Procesión del silencio y viacrucis, en Soto la Marina, Matamoros y Tula, así como cine en la playa, eventos deportivos, bailes, talleres infantiles, sin olvidar que del 12 al 28 de abril, se llevará a cabo la feria de Tampico, en el parque ferial de la laguna del carpintero, con una gran variedad de espectáculos musicales.

2019-03-29