Poliforum Leon

Sefotur y CPTM, avanzan en estrategias de promoción

Afirma Saúl Ancona, Secretario de Fomento Turístico de Yucatán.

Sefotur y CPTM, avanzan en estrategias de promoción
La promoción de los destinos turísticos de Yucatán, avanza gracias a la coordinación entre el Consejo de Promoción Turística, CPTM y la Secretaría de Fomento Turístico de la entidad, Sefotur. Con este trabajo, Se logró mantener una inercia importante en todos los mercados origen gracias a que se realizaron esfuerzos planeados, primero en el tema de publicidad, donde Sefotur mantuvo presencia en medios de comunicación, a través de la campaña desarrollada en el primer semestre de este año, misma que tendrá seguimiento con los recursos que el CPTM invierte en este concepto, en el esquema uno a uno, en el segundo semestre.

Asimismo, las actividades de relaciones públicas como el apoyo del CPTM al Ki Huic, a través de la invitación y pago de la transportación aérea de los compradores internacionales de más de 10 mercados en el mundo, se ven reflejadas en cierres de negocios que realizaron los prestadores de servicios del Estado, durante el evento.

"La coordinación que mantenemos con el CPTM en los mercados nacional e internacional, son fundamentales para fortalecer nuestra presencia en los mercados origen de Yucatán”, afirmó Saúl Ancona, Secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán. “El CPTM hace una compra ordenada y planeada de medios, en tiempo y forma, permitiendo que la presencia de la entidad, sea continua, coadyuvando a que las unas cifras de ocupación hotelera estén rompiendo récords actualmente."

Por otro lado, los programas cooperados que se realizan, gracias a que el CPTM permite la participación de un socio comercial, resultan fundamentales para que todas las estrategias redunden en ventas. Actualmente, Yucatán trabaja con los mayoristas y líneas aéreas, que comercializan los productos del Estado, permitiendo que los recursos y esfuerzos de promoción se vean multiplicados, traducieéndose en más empleos, inversiones y mejor calidad en los servicios.

"Hemos tenido una presencia continua y permanente en medios nacionales e internacionales, con una campaña de gran reconocimiento gracias a una adecuada selección de medios que realizamos en conjunto con el CPTM, y a un estudio eficiente de nuestros mercados origen y perfil de consumidores, la información de inteligencia que integramos juntos, CPTM y Sefotur, es indispensable para alcanzar nuestros objetivos", destacó Ancona.
2013-10-04
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín