Poliforum Leon

Se reúnen el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones y el Servicio Exterior Mexicano

Con el objetivo de colaborar y crear un espacio de diálogo a favor del sector

Se reúnen el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones y el Servicio Exterior Mexicano
Para exponer la importancia de la industria de reuniones en México, el presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Alejandro Ramírez Tabche, se reunió con 35 representantes de embajadas y consulados de México en el extranjero.

El propósito, fue darles a conocer y aprovechar, a través de una estrategia de promoción internacional, el potencial que tiene México para ser considerado como una de las sedes más importantes, en el mundo, en la generación y atracción de congresos, convenciones, exposiciones e incentivos.

Cabe destacar que esta primera reunión con funcionarios del Servicio Exterior Mexicano, fue a invitación de las secretarías de Turismo y de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, para colaborar en conjunto y crear un espacio a favor de la industria de reuniones, actividad reconocida como detonadora de la economía que beneficia la transferencia de conocimientos y genera un impacto positivo en la sociedad.

En esta sesión virtual, se dio a conocer que, nuestro país, de acuerdo a los indicadores 2021 de la International Congres and Convention Association (ICCA), se encuentra en el lugar 26 del ranking mundial con 101 eventos reportados. Sin embargo, antes de la pandemia, se ubicaba en la posición 23, con 197 eventos.

Ramírez Tabche, destacó la necesidad de una estrategia de promoción internacional, de red de contactos y promotores, de embajadores y cónsules de México en el extranjero, para lograr el apoyo en los destinos y competir por los congresos internacionales y las convenciones. Es urgente -dijo-, subir el ranking internacional en donde como país se le ubica un poco más debajo de donde se estaba anteriormente.

Nilda García, directora de Turismo de Reuniones de Sectur, en representación del secretario Miguel Torruco Marqués, reconoció la importancia de la industria de reuniones y señaló algunas acciones que la dependencia ha llevado a cabo para apoyar y fortalecer a este segmento, destacando que, durante 2021 y 2022, se han sumado 62 funcionarios de 35 países para obtener las certificaciones de la CMS y de la CCM ofrecidas a los funcionarios de embajadas y consulados de manera gratuita; la participación como miembros del grupo técnico de agencias de promoción de la Alianza del Pacífico conformada por Chile, Colombia, México y Perú en la Caravana Mice organizada por Pro Colombia y; la participación de IBTM Americas.

En su oportunidad, Ligia González, Gerente de Ventas y Convenciones de la Oficina de Guadalajara y Líder del Comité Jóvenes: Eventials del COMIR, expresó que con acciones conjuntas y una estrategia de promoción internacional impulsada por todos los actores, se pueden traer más eventos Internacionales a nuestro país como son: Congresos, Convenciones, Exposiciones, Viajes de Incentivos y Corporativos.

Mencionó que los funcionarios del servicio exterior, son líderes y expertos en las embajadas y consulados de México en el extranjero: "Son nuestros oídos y nuestros ojos en lo que está pasando en el mundo y nos pueden ayudar a detectar eventos que pueden llegar a nuestro país, segmentos o especializaciones que no tenemos en el radar. Sepan que aquí, hay gente de muchos destinos y recintos que les van ayudar a traer esos eventos. Pueden ayudar a ser influenciadores y a ganar votos cuando estamos postulando un evento".

Por su parte, Jonadab Zacarías, subdirector de Conectividad de la Secretaria de Relaciones Exteriores, en representación del Secretario Marcelo Ebrard Casaubond, y del director Ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública, Alfonso Segbe de Camarena, informó que las embajadas y consulados de México en 35 países, han participado a través de las reuniones que la Sectur, a través del Observatorio de Turismo Permanente, han impulsado.
2022-11-21
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín