Poliforum Leon

Sapica edición otoño-invierno 2015

En Poliforum León

Sapica edición otoño-invierno 2015
Del 17 al 20 de marzo, se realizará la edición otoño-invierno del Salón de la Piel y el Calzado, Sapica, en Poliforum León. Así lo informó, Luis Gerardo González, Presidente del Comité Organizador del evento.

Se trata, dijo, de la feria más importante de América Latina y ha ganado el reconocimiento como una de las mejores ferias del mundo en este ámbito, de la talla de GDS de Alemania, Micam de Italia y WSA de Estados Unidos.

La exhibición contará con 850 expositores, así como los pabellones de calzado vaquero, deportivo, alta moda, casual, escaparate de la dama, niño, dama vestir, marroquinería y empresas en desarrollo. Señaló que en esta ocasión se tendrá el pabellón de empresas exportadoras "Shoes From Mexico Sourcing".

Al referirse a la situación actual en la industria del calzado en México, señaló que en los próximos meses, ha incrementado su plataforma exportadora, como resultado de la confianza que comienza a retornar a este sector, especialmente en el Estado de Guanajuato, el cual produce el 70 por ciento del calzado nacional, debido a los buenos resultados en el combate al ingreso de calzado subvaluado a México. Agregó que han observado interés de firmas internacionales por trasladar sus operaciones de Asia a territorio mexicano, como resultado de este mejor ambiente de negocios.

Cabe resaltar que, actualmente, México exporta calzado a más de 60 países, siendo sus mejores mercados: Estados Unidos, Centro y parte de Sudamérica, exportando, aproximadamente, el 10 por ciento de su producción anual. Durante 2014, la industria mexicana del calzado, registró exportaciones por 26.6 millones de pares de zapato, por un monto de 570 millones de dólares en valor, destacó el Presidente del Comité Organizador de Sapica.

Para este próximo evento, se esperan compradores de Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos Guatemala, Italia, Japón, Panamá, Perú, Brasil y Nicaragua, entre otros, mismos que podrán apreciar, productos de fabricantes de Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Puebla y el Distrito Federal.
2015-03-06
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín