Poliforum Leon

SAPICA 2015

Del 25 al 28 de agosto, en Poliforum León

Sapica 2015
Se espera que el Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), primavera-verano, fortalezca el siguiente ciclo comercial de la exportación del calzado mexicano, hacia los mercados internacionales, señaló Javier Plascencia, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, agregando que hasta el mes de junio, las exportaciones registraron un crecimiento del 6.25 por ciento, con respecto al primer semestre del año anterior.

Aseguró que será necesario aprovechar al máximo las medidas de apoyo en el mercado mexicano y añadió que las empresas del calzado han absorbido hasta el momento los diferenciales de costos en insumos derivados de la depreciación del peso frente al dólar, lo que incluso podría derivar en eventuales aumentos en el costo final del producto.

En referencia a los apoyos instrumentado por las secretarías de Hacienda y de Economía al mercado mexicano, a partir del 2014, Javier Plascencia afirmó que de octubre pasado a la fecha, la reducción en la importación de calzado subvaluado proveniente de Asia al mercado nacional, ha sido del 59 por ciento.

Señaló que, anteriormente, el promedio del costo del calzado importado en México era de 5.65 dólares por par y actualmente es de nueve dólares, lo que habla del buen desempeño de dichos apoyos.

Actualmente, la industria mexicana del calzado tiene una producción de 245 millones de pares de zapato al año, de los cuales el 92 por ciento son producidos por pequeñas y medianas empresas, siendo Guanajuato la entidad que concentra el 70 por ciento del total, seguido por el Estado de México y Jalisco.

Por otra parte, Luis Gerardo González, presidente del comité organizador de SAPICA, espera mejorar los resultados de la edición de marzo, en la que se registraron 2720 compradores del país, mismos que hicieron compras por 32.1 millones de dólares y de 173 internacionales provenientes de más de 15 países, que compraron 11.8 millones de dólares.

En lo que respecta al tema de tendencias de moda, participaran en las pasarelas, las marcas guanajuatenses Nodo y Blacornio, para la inaugural y ocho diseñadores de la universidad Jannette Klein, para la del jueves 27, bajo el concepto Artisan.

Javier Piña, coordinador de moda de Prospecta Moda, dijo que el concepto Artisan basado en tendencia e WGCN está basado en siluetas y conceptos básicos que tienen como inspiración un concepto burgués bohemio, pero al mismo tiempo rural, enfocado en lo que hoy se llamaría un “trotamundos”.

Por ultimo Miguel Ramírez, director comercial de SAPICA, informó que está disponible una aplicación para computadora y dispositivos móviles, que permitirá seguir lo que vaya sucediendo en los días de la feria.
2015-08-23
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín