Poliforum Leon

Resultados positivos en la reciente edición de SAPICA

31 por ciento de los expositores, señalaron que aumentaron sus ventas.

Resultados positivos en la reciente edición de SAPICA
Resultados positivos en la reciente edición de SAPICA
Resultados positivos en la reciente edición de SAPICA
Resultados positivos en la reciente edición de SAPICA
La reciente edición del Salón de la Piel y el Calzado, Sapica, reportó resultados favorables para los expositores que se dieron cita para mostrar sus diseños primavera-verano. Así lo expresó Fernando Márquez Ponce, Presidente del Comité Organizador del evento, al dar a conocer las estadísticas de su edición de agosto 2014.

“El objetivo fundamental de SAPICA, es atraer a los principales compradores nacionales e internacionales, con el fin de generar negocios con los fabricantes mexicanos de calzado y, en este sentido, tuvimos un incremento importante en los compradores que tienen cadenas de zapaterías, ya que el 36 por ciento de los mismos, corresponde a este sector, mientras que en la edición 2013, fue del 18”

Asimismo, se incrementó la presencia de mayoristas de calzado, registrándose el 20 por ciento, contra 17 del año pasado; de quien tiene Boutique 9, contra 5 de 2013 y de los catálogos 4, en comparación al año anterior, que fue de 2 por ciento.

No obstante haber disminuido el número de visitantes nacionales, el 31 por ciento de los expositores señaló que sus ventas aumentaron en esta edición. El Presidente de SAPICA informó que se tuvo la asistencia de 10,932 compradores nacionales, 4 por ciento menos que en la edición anterior: “debido principalmente a que asistieron menos compradores de empresas micros y pequeñas, además de factores como la situación económica del país”.

Asimismo, la asistencia de los comercializadores internacionales de calzado, se comportó prácticamente igual al visitar la exposición, 466 personas de 15 países, entre llos que destacaron: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Israel, Italia, Nicaragua, Panamá y Perú.

Respecto a los 35 compradores VIP, que con el apoyo de COFOCE visitaron SAPICA, las compras que manifestaron a corto plazo son de 3.2 millones de dólares, de 5.8 a mediano plazo y de 8.7, a largo plazo 8.7.
2014-09-23
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín