Poliforum Leon

Resultados positivos en la edición 2013 de Expo Manufactura

Celebrada en Cintermex de la ciudad de Monterrey

Expo Manufactura 2013
Expo Manufactura 2013
Expo Manufactura 2013
De acuerdo a cifras del comité organizador, se estima que durante los días de Expo Manufactura 2013, se cerraron negocios por más de 200 millones de dólares, esto, de acuerdo a información que a su vez, proporcionan visitantes y expositores, al término de la exposición.

Cabe destacar que a esta exposición internacional, celebrada en el mes de febrero, llegaron cerca de 300 empresas representando a más de 600 marcas, provenientes de Estados Unidos, Japón, China, Alemania, España, Italia, Canadá, Taiwán, y México, presentando tecnologías y soluciones desde sofisticados sistemas de corte y maquinado, hasta sistemas de visión artificial.

Esta reciente edición de Expo Manufactura, llevada a cabo en Cintermex de Monterrey, tuvo una a fluencia de 9 mil visitantes involucrados en áreas de producción y mantenimiento; gerentes y dueños de empresas, todos ellos tomadores de decisión para la adquisición de bienes de capital, con el propósito de alcanzar mayores niveles de eficiencia y productividad.

Cabe destacar el crecimiento que este año tuvo el Pabellón de Estados Unidos, con oferta de 31 empresas, demostrando la importancia del comercio bilateral entre México y el país del norte.

Por segunda ocasión se presentaron tres áreas de exposición con soluciones transversales de manufactura:

- Medical Manufacturing México

- B3 for Manufacturing con soluciones de TI para Manufactura

- Plásticos y Manufacturas Plásticas,
desarrollada con el apoyo de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac)

En la parte de conferencias, se abordaron temáticas relacionadas con la industria aeroespacial, automotriz y dispositivos, sectores que están impulsando de manera importante la manufactura nacional. Asimismo, se presentó el caso de éxito de MD Helicopters, a cargo de su directora, Teresa Galindo, quien habló de los logros de la empresa y los retos que enfrentan las OEM´s aeroespaciales en el país.

Las conferencias magistrales, estuvieron a cargo de Raúl González, de Honeywell Aeroespacial, misma que versó sobre los Requerimientos de calidad para la cadena de suministro aeroespacial, así como de las estrategias para ganar como país, una mayor participación en el mercado global.

La segunda conferencia, la dio Ted Kawashima, Director de Japan Auto Parts Industries Association (JAPIA), quien habló sobre Cadenas globales de abastecimiento automotriz, destacando el rápido crecimiento de la industria automotriz en México.
2013-02-21
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín