Poliforum Leon

Queremos calidad, no cantidad: Miguel Torruco Marqués

Del 7 al 11 de abril, Tianguis Turístico en Acapulco

Queremos calidad, no cantidad: Miguel Torruco Marqués
Queremos calidad, no cantidad: Miguel Torruco Marqués
Recientemente, se tomó protesta al Comité Organizador de la 44 edición del Tianguis Turístico de México, que se realizará en Acapulco, Guerrero, del 7 al 11 de abril, en Expo Mundo Imperial. En rueda de prensa, celebrada en la Ciudad de México, a la que asistieron, entre otros funcionarios, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero, Adela Román Ocampo, Presidenta Municipal de Acapulco y Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo de Guerrero, se dijo que el emblemático puerto, está listo para recibir a la oferta turística nacional, así como a compradores, nacionales y extranjeros.

Torruco Marqués, destacó que el objetivo del Comité Organizador, se basa en la nueva política turística: "Queremos calidad, no cantidad. Queremos que nuestro país incremente las divisas y el gasto per cápita. Ahí es a donde se mide fundamentela potencialidad turística de una nación. Estamos en el lugar 15, y en gasto per cápita, en el número 40. Requerimos darle mayor calidad a nuestro producto para incrementar las divisas y por ende el beneficio a la población local, que es parte esencial de la política turística: hacer del turismo, una herramienta de reconciliación social".

Señaló que hasta el momento, se tiene confirmada la participación de 27 Estados de la República, pero confió en que el cien por ciento, asistirá al Tianguis Turístico. Asimismo, se calcula que de los visitantes, el 50 por ciento serán compradores nacionales, 22 de Estados Unidos, 10 de América Latina, 7.5 de Europa, 5 de Canadá, 3.4 por ciento, de Asia y, de otros países, la diferencia.

"A partir de la próxima semana, se lanzará la convocatoria para determinar la sede 2020 y, a partir de enero del próximo año, habremos de lanzar la convocatoria para las otras dos sedes restantes, para concluir el 2024". Señaló que, de asistir, a la inauguración, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ésta será una ceremonia modesta donde no va a ver obstrucción ni se va hacer perder el tiempo a los compradores.

De acuerdo al programa, el domingo 7 de abril, será la inauguración y evento de bienvenida, y 8,9 y 10, citas de negocios y conferencias.
2019-01-11
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín