Poliforum Leon

Puebla sigue creciendo en turismo de reuniones

De acuerdo a ICCA, es el cuarto destino nacional como sede para congresos y convenciones

Puebla sigue creciendo en turismo de reuniones
Puebla sigue creciendo en turismo de reuniones
Para Puebla, 2018 fue un año de buenos resultados en turismo de reuniones, así lo expresó Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Turismo de entidad, ya que, tan sólo en los recintos de convenciones y parques, se realizaron 1317 eventos, mismos que congregaron a 3 millones 200 mil participantes, 4 por ciento más, que el año anterior.

Expresó que el crecimiento en Puebla ha sido exponencial desde 2011. "Ha crecido en un ochenta por ciento la llegada de turistas, de acuerdo a cifras de Datatur, que es el órgano que nos dice los que vienen de convenciones, de placer o de trabajo". Asimismo, destacó que en las estadísticas de la International Congress and Convention Association, ICCA: "Somos cuarto lugar nacional como sede para congresos y convenciones".

Como parte de la labor para atraer la atención de meetings planners y comités organizadores, el funcionario señaló que se les hace saber la parte intangible: "que es mejor una reunión donde no hay sol y playa, ya que la gente se dispersa menos; que hay cultura; se tiene buena comida y; que el gobierno siempre les va a dar todos los apoyos de la mejor manera posible, en cuanto a seguridad, logística, permisos y promoción (...) Estamos trabajando junto con el Consejo de Promoción Turística de Puebla, en una estrategia para acercarnos más a la industria".

El turismo que se recibe por negocios, indicó el funcionario, ese va a llegar solo, independientemente de la situación económica. Sin embargo, el MICE, el de reuniones y el leisure, hay que trabajarlo, "para lograr que Puebla, sea un destino de referencia consolidada, que tengamos una mejor industria, más profesional y que la gente regrese o que hable bien. La primera razón por la que una persona viaja, es porque alguien le platicó, pero en el de reuniones hay que promover, hay que ser visibles, que te vean, que sepan que existes y que a la gente le haya ido bien en un evento parecido".

Por otro lado, el Secretario de Turismo señaló que para este año y por primera vez, se realizará en Centro Expositor de Puebla, la Expo Transporte Anpact, de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones y repetirá, en el mismo recinto, Expo Anam, de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, además, en el estadio de futbol, se realizará la Convención de Alcohólicos Anónimos, que reunirá a más cincuenta mil personas.
2019-01-25
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín