Poliforum Leon

Monterrey supera sus expectativas en 2013

El turismo de reuniones generó 3,500 mdp

Cintermex
Paseo Santa Lucía
Cintermex
Paseo Santa Lucía
Un balance positivo en el segmento de reuniones, es el que reportó la Ciudad de Monterrey al cierre de 2013, al incrementar en 37 por ciento, las ventas de cuartos noche (289,389), en relación al año anterior, señaló Federico Treviño Villareal, Director General de la OCV de Monterrey, obteniendo una derrama económica de 3,500.00 millones de pesos, producto de 189 eventos

Estas cifras, expresó, confirman la vocación de negocios y cultura empresarial de la ciudad, misma que cuenta con recintos como Arena Monterrey, Convex, Auditorio Banamex, Centro de Alto Rendimiento CARE Niños Héroes, Parque Fundidora, Cintermex, que para 2015, se espera quede lista la ampliación tanto en área de exposición como de convenciones. Asimismo, para finales de este año, abrirá sus puertas Pabellón M, “uno de los proyectos más importantes de los últimos años, que transformará la imagen urbana del centro histórico de Monterrey” En este nuevo foro, se programarán eventos culturales, artísticos y de negocios.

Por otro lado Treviño Villareal, destacó la reciente acreditación DMAP (Destination Marketing Acredited Program) que le fue otorgada a la ciudad de Monterrey, convirtiéndose en el tercer destino latinoamericano, en recibirla.

Esta asociación es la más grande y confiable a nivel mundial, que agrupa a más de 2500 organizaciones responsables de promover y coordinar el desarrollo turístico y marketing de un destino. “Este reconocimiento, se sumará a la lista de factores positivos que influyen para la atracción de eventos, y hacer de Monterrey una de las sedes más competitivas en la realización de eventos, de diversos formatos y tamaños”.

Para concluir, Treviño Villareal, señaló que la meta parta este 2014, es generar, a través del turismo de reuniones, 270 mil cuartos noche, con turistas nacionales y extranjeros.
www.ocvmty.com.mx
2014-02-24
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín