Poliforum Leon

México WindPower 2013

La generación de energía por medio del viento, crece año con año, en el país.

WindPower 2013
WindPower 2013
WindPower 2013
Con la participación de aproximadamente 80 empresas, se llevará a cabo, 30 y 31 de enero, en Centro Banamex, la segunda edición de México WindPower, el foro de negocios y soluciones para la industria eólica de nuestro país.

Este sector se ha ido desarrollando paulatinamente en México, a grado tal, que de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Energía Eólica (Amdee), la capacidad instalada, se prevee, haya llegado, al cierre del año pasado a 1300 MW, más del doble de la generada en 2011, que fue de 569 MW, colocando al país en el lugar 24 a nivel mundial.

Sin duda, este incremento, además de la oportunidad que representa para acceder a otras fuentes de energía a precios competitivos, ha repercutido en el surgimiento de empresas fabricantes y proveedoras de componentes, equipos y servicios para el sector eólico, tan es así que de 21 que exhibieron el año pasado, para este año se espera la participación de más de 80, provenientes de Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México y Reino Unido, destacando marcas como Henkel, GE Energy, ABB, Exxonmobil, Vestas, Acciona, Gamesa y GL Garrad Hassan, entre otras.

De esta manera, los cerca de 1000 profesionales que se estima visiten el evento, tendrán oportunidad de conocer, a detalle: estructuras para torres de viento, componentes, sistemas de anclaje, aerogeneradores, equipos eléctricos, consultoría, peritaje, ventas e instalación de turbinas eólicas, por mencionar algunos.

El congreso que se organiza paralelo a la expo, lo conforman 15 ponencias impartidas por expertos nacionales e internacionales del sector público y privado, que compartirán y debatirán sus experiencias y conocimientos.

Los contenidos del congreso, se enfocarán en la agenda nacional para el desarrollo del potencial eólico del país, a través de un programa diseñado para incidir en las decisiones públicas y privadas, en lo que se refiere a planeación, organización y operación, con el propósito de que los asistentes conozcan los avances y proyectos del sector, en México.

Los ejes temáticos del congreso, serán: desarrollo y perspectivas el sector, políticas públicas, marco legal, retos que enfrenta el sector, estrategias para avanzar con visión de largo plazo, impacto social y económico, así como las experiencias de desarrolladores que han trabajado directamente en la implementación de proyectos eólicos en diferentes zonas del país.

Complementando la parte académica, se contará con cuatro paneles:
"Financiamiento: Requerimientos y soluciones”; "Usuarios Finales: Retos y Oportunidades"; "Análisis y evaluaciones de energía eólica" y; "Desarrolladores: Experiencias y Perspectivas".

Cabe destacar, que México WindPower 2013 es organizado por la Asociación Mexicana de Energía Eólica A.C. (AMDEE) y el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés), organismos clave en materia de energía eólica en México y a nivel mundial, respectivamente, en conjunto con E.J. Krause.

Para mayores informes, visite www.mexicowindpower.com.mx o a través de @mexicowindpower
2013-01-23
Te invitamos a compartir:
Edicion Digital Piso de Exhibicion Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín