Poliforum Leon
Lanzamiento internacional de Guadalajara como sede de los Gay Games 2023

Lanzamiento internacional de Guadalajara como sede de los Gay Games 2023

La capital tapatía recibió la estafeta para los Gay Games Guadalajara 2023, por parte del organismo rector mundial de dichos juegos, dando inicio a la cuenta regresiva para la realización de este evento deportivo y cultural, considerado el más importante del mundo de la comunidad LGBTQ+.

Para recibir la estafeta, estuvieron: la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), la Secretaría de Cultura, el CODE Jalisco, la Dirección de Diversidad Sexual, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) y el Comité de Gay Games.

Durante la ceremonia, la Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social de Jalisco, Anna Bárbara Casillas García, destacó que los Gay Games representan dos de las causas por las que el Gobierno de Jalisco ha trabajado, como es el deporte y la inclusión: "Somos un estado que se ha comprometido con la comunidad LGBTTTIQ+ y que ha reconocido las infancias trans, que ha reconocido el matrimonio igualitario, que también tenemos ya la primera adopción lesbomaternal y vienen muchas más".

Esto es solo el inicio -señaló- del reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, señalando que, de la mano de los Gay Games, el Estado de Jalisco refrenda su compromiso para generar empatía y seguir apoyando el respeto a la libertad, la diversidad y la igualdad de derechos.

Con esta ceremonia se oficializó el lanzamiento anunciado en junio pasado. En este sentido, el director de la OFVC, Gustavo Staufert, mencionó: " "Desde 2017 Guadalajara ha buscado ser sede de estos juegos, a través de dos postulaciones previas y gracias al trabajo en conjunto, hoy ya somos la capital latinoamericana del deporte, tendremos los Gay Games en 2023 y seremos sede del mundial de fútbol en 2026".

Se calcula una asistencia de 8 mil atletas con más de 16 mil acompañantes, lo que representará una derrama económica de 600 millones de pesos a la ciudad.
2022-11-14
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín