Poliforum Leon
La recuperación de la fortaleza financiera en la industria de reuniones será hasta 2024

La recuperación de la fortaleza financiera en la industria de reuniones será hasta 2024

El volumen de actividad de la industria mexicana de reuniones cerrará 2022 aún por debajo de los niveles previos a la emergencia sanitaria; se pronostica que para 2023 se recuperen los niveles de actividad y; en 2024, ilustrado por el efecto rezagado del volumen [media móvil] las empresas y profesionales de la proveeduría recuperen sus niveles de fortaleza financiera y operativa.

Así lo dieron a conocer Alejandro Ramírez Tabche y Celia Navarrete González, presidente y vocal del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), respectivamente, con base en datos del Barómetro de la industria de reuniones y fuentes complementarias.

Señalaron que después de que la industria mexicana de reuniones se contrajera en el año 2020 hasta dos terceras partes –en un 67.4 por ciento- de su tamaño en 2019, llegará a ser del 95.7 por ciento de la magnitud que tenía en el año previo a la emergencia sanitaria.

Asimismo, indicaron que el incremento en el ingreso total por eventos creció el 2.9 por ciento a precios constantes en comparación al año anterior, sin embargo, la contracción de la economía ha afectado el poder de la inversión de los generadores, participantes y patrocinadores de los eventos, por lo que la recuperación de la fortaleza financiera de las empresas, organismos y destinos de reuniones se prevé hasta el 2024.

Este año que está por concluir, solamente el 20 por ciento de los eventos continúan de manera virtual. Sin embargo, los registros indican que éste permanezca en los eventos académicos y de corta duración; mientras que el formato híbrido se conservará como un recurso más para enriquecer los presenciales. En este sentido, el reporte de PEIIR (Portal Estratégico de Información de la Industria de Reuniones), periodo julio-agosto 2022, reporta que el 80 por ciento de los participantes fueron presenciales, tendencia que irá en ascenso.

Por otro lado, reconocieron que, actualmente, se tiene un déficit de talento humano especializado, por lo que ha sido difícil encontrar perfiles adecuados para la mitad de los actores, de acuerdo a PEIIR (Portal Estratégico de Información de la Industria de Reuniones). En éste se refleja que existe una situación compleja con la búsqueda de talento en la industria de reuniones, el reto es involucrar a las nuevas generaciones, ya que, al parar las reuniones, muchas personas migraron a otras industrias.
2022-12-13
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín