Poliforum Leon

La "no normalidad" es lo que ahora buscan los viajeros

Tendencias de viajes 2023 de Expedia Group

La
Hace unos días, las marcas de Expedia Group en México (Expedia, Hoteles.com y Vrbo), dieron a conocer los resultados de su más reciente investigación Travel Value Index 2023, realizada a consumidores y profesionales del sector, sobre temas relacionados con pandemia, inflación, fidelidad y sostenibilidad, resultando, luego de su análisis, que los viajes que se ajustan a todos los gustos son cosa del pasado. En cambio, las tendencias apuntan a que el próximo año se definirá por lo "fuera de lo normal".

Algunos datos que el estudio arrojó de los viajeros mexicanos y de los profesionales del sector, destacan que: 36 por ciento de los viajeros sigue eligiendo lugares cercanos a su casa para sus viajes de ocio, sin embargo, la confianza para viajar en avión aumentó, ya que 59 por ciento de los viajeros, prefieren este medio; el precio vuelve a ser una prioridad. Casi 70 por ciento de los consumidores puso mayor énfasis en encontrar el precio adecuado en las compras de viajes en línea y; cuando se les preguntó sobre las prioridades de la industria, 63 por ciento de los profesionales de viajes en el país, dijeron que las estancias largas son lo más importante para ellos cuando buscan un viajero de alto valor.

En la encuesta que este año realizó la agencia de viajes en línea, participaron 11,000 viajeros y 1,100 profesionales del sector de 11 mercados: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Francia, Japón, México, Reino Unido y Sudáfrica. Es de señalar que el estudio examina los cambios permanentes y temporales tras los acontecimientos extraordinarios de 2020.

"Vemos un aumento de viajes a capitales culturales, un interés en la nueva ola de retiros de bienestar y un auge en la demanda de destinos al aire libre - más allá de playas y montañas -, esto no es una nueva normalidad, sino que los viajeros están expandiendo sus horizontes hacia tendencias inesperadas en lo que ahora llamamos la 'no normalidad'", comentó Jon Gieselman, presidente de las marcas de Expedia.

El estudio arroja que series o películas en una plataforma de streaming, influyen a la hora de decidir dónde viajar, ya que el 87 por ciento de viajeros mexicanos se plantearon visitar un destino luego de haber visto alguna, y el 61 por ciento de éstos, ya hizo reservación. La ciudad de París es el destino de mayor interés para los mexicanos, además de Italia, Hawái, Los Ángeles y Japón, con diferentes ciudades.

La apertura de hoteles al rededor del mundo, también despierta expectativas y, entre los primeros diez hoteles de la lista, destaca el Four Seasons Resort Tamarindo, en Barra de Navidad, Jalisco.

De acuerdo con datos de Expedia, sugiere, para ahorrar tiempo y dinero: que el mejor día para reservar es el domingo; hacerlo de tres a cuatro meses de anticipación para vuelos nacionales y dos o tres meses antes, para vuelos internacionales y; el mejor día de salida es el domingo.
2022-11-25
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín