Poliforum Leon

IM Intermoda 2013, abre el año en Expo Guadalajara

Presencia de Perú, para esta edición

IM Intermoda 2013
IM Intermoda 2013
IM Intermoda 2013
IM Intermoda 2013
Con el objetivo de impulsar el comercio de prendas con mayor valor agregado, a través de la incorporación de las tendencias de moda, IM Intermoda 2013, volverá a reunir a fabricantes, proveedores, diseñadores y comercializadores, en Expo Guadalajara, del 15 al 18 de enero.

800 expositores, nacionales y extranjeros, distribuidos en 1400 stands, tendrán oportunidad de interactuar con los más de 21 mil compradores, de México y el mundo, que se darán cita durante estos días.

Cabe destacar que en IM Intermoda se abrirán nuevamente espacios como Trend Zone, donde se exhibirá las telas, colores y texturas de la segunda parte de 2013 y la anticipación de las tendencias 2014; otro espacio, será el denominado Designers Corners, novedoso modelo que permite a un grupo de destacados diseñadores mexicanos, exhibir sus creaciones y estar al alcance comercial de los compradores que se darán cita y; el Chou Room, espacio para lo mejor de las tendencias de la moda juvenil urbana, que recibe la presencia de miles de compradores que están interesados en este segmento, el cual espera tener una mayor presencia con el impulso que la moda tiene en México, especialmente a través de redes sociales entre la población joven del país.

Como ya es costumbre, se llevará a cabo un ciclo de conferencias enfocado no sólo al mejoramiento de la gestión y la administración de un negocio de la industria de la moda, sino que tiene el propósito de incrementar el conocimiento del empresario mexicano sobre las tendencias mundiales del sector de la confección, con especialistas de renombre como Ana Fusoni y Rosalina Villanuev.

Por otro lado, y considerando el acuerdo de integración comercial México-Perú, que entró en vigor en febrero pasado, este país sudamericano, ha visto una importante oportunidad en IM Intermoda, para comenzar a generar presencia en México, a través de un pabellón conformado por lo menos con 12 firmas de aquel país, con la coordinación de Prom Perú, institución responsable de las exportaciones. Con ello, esperan tener mayor presencia del sector vestido, en un mercado como el mexicano de creciente desarrollo tanto nacional como internacional.

Cabe destacar que una de las fortalezas de Perú, a nivel mundial, es el llamado algodón “PIMA” el cual tiene características extraordinarias de longitud, finura y suavidad, lo que permite la producción de hilados muy finos. Además, otro tesoro de la industria textil peruana es “La Alpaca”, ya que el 80 por ciento de la producción mundial, se concentra en el Perú, país que compite en el mercado internacional con fibras tan exquisitas como el cashmer y el mohair.
2013-01-18
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín