Poliforum Leon

Expo Eléctrica y Solar Norte, en Cintermex

Tendencias de la Industria Eléctrica en México

Expo Eléctrica y Solar Norte, en Cintermex
Está todo listo para la novena edición de Expo Eléctrica y Solar Norte con más de 100 expositores proveedores del sector en México, además de un robusto programa de conferencias para analizar la situación que enfrenta la industria eléctrica nacional.

En conferencia de prensa virtual, Gabriel García Corona y Alberto Larios Segura, presidentes de CONACOMEE (Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico) y de Expo Eléctrica Internacional, respectivamente, señalaron que serán más de 50 conferencias, destacando: Tendencias de la Industria Eléctrica Actual en México, Elaboración de Terminales en Media Tensión, Electromovilidad en Monterrey, así como mesas de trabajo en las que se analizará el impacto que tendrá en la economía del país y en los hogares mexicanos, la compra de series navideñas para la próxima temporada decembrina, sobre todo considerando las llamadas "piratas".

Alberto Larios, señaló que Expo Eléctrica Norte, se llevará a cabo en conjunto con el Show de la Electromovilidad y el Congreso CFE-ACEN, destacando que es muy importante porque se tiene el compromiso del ahorro de energía, de su uso eficiente y de la producción de energías limpias y, desde luego, el ser eficientes en todo lo que consumimos.

Señaló que, para esta edición, ya están en los niveles del 2019, lo que no pasó con el evento internacional en el mes de junio, en la Ciudad de México, que estuvo al 70 por ciento de expositores, pero al nivel de aquel año, en cuanto a visitantes. "Los expertos dicen que las expos se están potencializando muy fuerte, por una razón: la forma de comprar tiene sus variantes, una es la compra digital, pero para la mayoría de nosotros, culturalmente, tenemos que conocerlo (...) cómo lo podemos hacer, yendo a expos que es donde vemos un abanico de todos los productos del sector que queremos; anotamos marcas y códigos, para después comprarlo con nuestro proveedor habitual o lo buscamos por internet".

Asimismo, En Expo Eléctrica Norte a realizarse del 25 al 27 de octubre en Cintermex, se analizará el impacto que tendrá en la economía del país, la compra de series navideñas en la próxima temporada decembrina, sobre todo con las llamadas "piratas". Se calcula que se comercializarán más de 73 millones de series navideñas, de las cuales se estima que más de 36.5 millones se venderán en el mercado informal las "luces piratas" que ponen en riesgo a los hogares, por su mala calidad. La derrama económica superará los seis mil 300 millones de pesos, es decir, tres mil 150 millones en series "piratas".

Ante esta circunstancia, la CONACOMEE y Expo Eléctrica Internacional se unen al llamado de la PROFECO que invita a las familias mexicanas a evitar adquirir luces y productos navideños de dudosa procedencia, sobre todo las que vienen de China. Una garantía de seguridad al comprar luces navideñas es verificar que en el empaque se incluya la leyenda de la Norma Mexicana NMX-J-588-ANCE-2017, "Productos eléctricos- Artículos decorativos y de temporada- Seguridad". Al venir nombrada en la Norma Oficial Mexicana NOM03-SCFI-2014, esa disposición se hace obligatoria y avala que fueron sometidas a métodos de prueba y cumplen con ciertos requisitos para considerarse un producto seguro.
2022-10-24
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín