Poliforum Leon

La Revelación de lo Posible

Del 20 al 24 de marzo, en Papantla, Veracruz

Tajín 2014
Tajín 2014
Tajín 2014
La décima quinta edición del Festival Cumbre Tajín marca una nueva transición de este modelo cultural, único en el mundo, en el que confluyen cultura, entretenimiento, patrimonio, identidad, los pueblos originarios, las expresiones del arte contemporáneo, el turismo, la música del mundo, la palabra de los ancianos, el desarrollo social y la apertura de instituciones educativas a partir de la cosmovisión indígena.

Bajo el lema “La revelación de lo posible”, Cumbre Tajín resalta la importancia de la constante superación personal y colectiva. En este festival, el arte, los talleres y la milenaria identidad Totonaca se fusionan en la revitalización de las civilizaciones indígenas. Su memoria es la raíz y la revelación es nuestro impulso hacia el futuro.

Este año, de acuerdo con la tradición Totonaca en que todos nacemos con un don que se nos revela, Cumbre Tajín invita a una reflexión personal y comunitaria para que, a través de las diferentes expresiones culturales, descubramos la mejor versión posible de nosotros mismos.

Cumbre Tajín 2014 será un jardín en el que se revelarán las realidades posibles y se compartirá con el mundo, la bondad, la luz, la sabiduría y el arte del Totonacapan. La cultura totonaca recibirá el equinoccio de primavera para revelarle al mundo, los secretos de la permanencia respetuosa del ecosistema.

Para celebrar estos quince años, Cumbre Tajín ofrecerá, durante el día, actividades para alimentar el espíritu y encontrar nuevos caminos lúdicos, y por la noche, en el Nicho de la Música inician los conciertos que han hecho de este festival, un referente mundial.

Cada año, Cumbre Tajín congrega a más de 5000 creadores de los más diversos orígenes, que interactúan con más de 400 mil visitantes, en tres sedes fundamentales: La Ciudad Sagrada de El Tajín, El Parque Takilhsukut y el pueblo mágico de Papantla, capital mundial de la vainilla.

Cabe destacar que el modelo Cumbre Tajín, trabaja en pro de la identidad y el patrimonio, produce, preserva, difunde, documenta, fortalece y cohesiona la memoria de la mirada Totonaca en el mundo.

De los frutos de esta labor, destaca el reconocimiento mundial, ya que Papantla, es el municipio con más patrimonios reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO): La zona arqueológica de El Tajín, la Ceremonia Ritual de Voladores y el Centro de las Artes Indígenas.

Durante los cinco días del Festival, habrán, entre otras actividades: ceremonias rituales, música de los corazones, encuentros de sanadores, talleres ecológicos; muestras artesanales, danzas tradicionales, conferencias, encuentros gastronómicos, muestra internacional de cine indígena, laboratorio de acrobacia indígena, sensoramas, teatro comunitario y recorridos culturales.

En el programa musical, destacan: Tool, Primus y Puscifer que junto con otros artistas de talla mundial, convivirán con intérpretes y compositores de múltiples latitudes para dar forma a una experiencia única. Para conocer en detalle el programa completo, entrar a www.cumbretajin.com
2014-01-22
Te invitamos a compartir:
Edicion Digital Piso de Exhibicion Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín